martes, febrero 05, 2008

Sin comentarios

Recibimos la siguiente nota de prensa:
"NOTA DE PRENSA
El Juli, El Cid, Talavante, El Cordobés y El Fandi, entre otros, firmarán autógrafos a los aficionados en la Feria Mundial del Toro
+ La novedosa iniciativa pretende un acercamiento de las grandes figuras del momento al gran público
+ Los toreros dispondrán de un set especial personalizado para cada una de las sesiones de firma
+ También participarán Pepín Liria, Miguel Abellán, Salvador Cortés y Curro Díaz, entre otros
Una de las principales novedades de la X Edición de la Feria Mundial del Toro serán las sesiones de firma de autógrafos por parte de grandes figuras del toreo del momento. Fibes y la Unión de Criadores de Toros de Lidia pretenden con esta iniciativa un acercamiento de los toreros al gran público, del mismo modo que ocurre en otras facetas de la cultura y el deporte cuando se organizan firmas de grandes escritores, deportistas y artistas.
Esta novedosa actividad consiste en sesiones de firma que durarán entre 30 y 60 minutos en las que el torero invitado tendrá un contacto directo con el aficionado. Para que la firma de autógrafos se pueda realizar de forma ordenada se ha instalado en el Pabellón Comercial (Pabellón 2), justo al lado de la recreación de la Dehesa, un set personalizado para cada uno de los toreros que han confirmado su asistencia.
Asimismo, los toreros dispondrán de fotografías especiales que la Feria Mundial del Toro ha editado para la ocasión con imágenes de gran calidad de la firma Arjona.
Los toreros que han confirmado su asistencia a estas sesiones de firma de autógrafos son: El Juli, Pepín Liria, El Cid, El Cordobés, Alejandro Talavante, El Fandi, Miguel Abellán, Salvador Cortés y Curro Díaz, aunque esta lista puede aumentarse con incorporaciones de última hora. "
¡Qué tiempos! , no sabemos si reir o llorar....

7 comentarios:

  1. Estamos en lo de siempre.La eterna discusión de si hay que amoldarse a los nuevos tiempos o permanecer en las pautas de siempre.

    La teoría dice que los toreros deben ser gentes, con un misterio, un poco inacessibles, que no es bueno que se dejen "tocar" y "manosear".....Es un punto de vista.

    El otro punto de vista, es aquel que dice que los tiempos han cambiado, que hoy en día tienes que hacerte un poco mas visible, que los niños ya no conocen a los toreros,que ya no son los ídolos de nuestra España moderna y pogre....

    En mi opinión no lo veo tan mal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Javier, no te puedes ni imaginar los contento que estoy...¡Oh es él, oh son ellos y yo con estos pelos!...¡autógrafos, autógrafos, quien quiere un autógrafo!, con "afotos" especiales para la ocasión nada menos que de Arjona, con las fotos tan buenas que hace el amigo Toni, ¡ah, pero estas tienen que ser de las "bonitas"!...si alguien quiere un autógrafo y no puede acercarse a por él que no sufra tengo unos amigos que van a ir por allí y seguro que no les importa aunque hubiera que hacer cola, la ocasión lo merece, faltaría más...eso si que es hacer por la Fiesta de los Toros, por su "promoción y difusión" y no las milonguitas que nos marcamos nosotros con exigencias, Manifiestos, autobuses y rutas...¡a ver si aprendemos!...hay que "vender imagen", pero de qué?cómo? y dónde?pues de lo que sea,como sea y donde cuadre...la verdad es que los tiempos han cambiado y de qué manera, todo vale...pero las verdades de la emoción, del Toro con casta e integro y los cánones del Toreo eterno permanecen inalterables, si levantara la cabeza Rafael Ortega y algunos otros...qué bárbaro, como está el patio y es con la aquiescencia de la "Desunión de Toros de Lidia"...estos chicos del marketing y la imagen lo invaden todo.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Los toreros siempre han sido ídolos porque eran unos auténticos héroes que se jugaban la vida sin trampa ante animales fieros y peligrosos.
    Actualmente se enfrentan a púberes animalitos tullidos y mutilados con un riesgo mínimo y para ser conocidos tienen que aparecer en las revistas de vísceras y firmar estampitas a los niños.
    Y las plazas cada vez más vacias, por algo será.

    ResponderEliminar
  4. pero que van a firmar ?
    porque los deportistas , los politicos, o artistas del baile, del cine...en general firman libros (escritos por otros en muchos casos la verdad), biografias, relatos de recuerdos. y ni hablamos de los poetas o escritores de veras.
    cuando firma zidane una pelota es alrededor de un partido, de un entrenamiento, un estadio.
    siempre los toreros han firmado billetes o ropa, papelitos , carteles antes o despues de una corrida.
    pero en un, como dicen, "set personalizado" en la feria del toro!
    como una miss belleza de la feria ganadera de muchamiel (perdonarme los leyentes de este pueblo encantador)!
    reir ? llorar ? sin voz, cierto.
    bueno, si hay que construir mitos de una españa "moderna y pogre" podriamos hacerlo de forma menos bodria y tocada por una vacuidad sin limites.

    luis

    ResponderEliminar
  5. Por favor Pedro, si va algún amigo, que se haga con la colección completa de estampitas de los destoreadores. Las quiero para mi cabecera, lo del cristo y la virgen, después de lo de la conferencia de la secta, ya las he quitado. Ya he pedido las del Pana y del Morante y con suerte me mandan las del Místico. Y así, haber si este simple aficionadillo, aprende ha hacer los "arretratos" bien y sin manipular.
    Anda Pedro porfa.

    ResponderEliminar
  6. Toni, "oido cocina ¡marchando una de autográfos, poco hechos, vuelta y vuelta!"...o los quieres en su "punto"?
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Supongo que también pondrán cojines por si alguno quiere genuflexar y practicar la baja "oratoria" ante algún ídolo...

    Hablando en serio, una de las cosas que siempre me ha parecido más cutre y de España cañí es esa gente que espera ávida de retrato a todo aquel que vista chaquetilla brillante.

    ResponderEliminar