miércoles, febrero 27, 2008

Sobre Manili (Lupimon)

Copio el comentario de Lupimon:
Otro de los grandes … pero para los aficionados. Los taurinos no hicieron más que ponerle zancadillas y echarle a los leones, debido, precisamente, a su pundonor, entrega, torería y VALOR.
Aunque cortó una oreja el día de su alternativa en Sevilla el 24/abril/76 y ocho días después desorejó a dos miuras en la misma plaza, no confirmó hasta dos años más tarde (18 de mayo, dos vueltas al ruedo en el de confirmación) y tuvo que esperar hasta el 88 para ser reconocido como el gran torero que fue. Ese año organizó auténticos líos con los miuras en Sevilla (oreja el 24/4), Madrid (17/5, dos orejas y Puerta Grande), Pamplona (14/7, tres orejas y Puerta Grande) … . y no sólo con miuras que en Madrid, ese año, también salió por la Puerta Grande con los del Puerto de Pan Lorenzo (5 de Junio) y ¡ojo al parche! para que se compare con los festejos de ahora en verano: después de salir a hombros dos tardes en San Isidro, se anuncia ¡ahí queda eso! con Antoñete y Curro Romero el ¡3 de Julio! (Antoñete y Manili , una oreja).
En fin, habría mucho que hablar de este torero y comparar con los figurines actuales, pero no me resisto a decir que, de Miura, mató unas 30 corridas y todas o casi todas en plazas de responsabilidad … 4 en el 88 (entre ellas Sevilla, Madrid y Pamplona), 7 en el 89 (Sevilla, Pamplona, Bilbao …), igual en el 90 y también esas tres plazas, 5 en el 91 (Sevilla, Madrid, Pamplona …), 2 en el 92 y el 93 (Sevilla, Madrid …) ¿comprenden ustedes por qué le llamaban El Tigre de Cantillana? Y, aburrido y desilusionado, se tuvo que marchar en el 95 ¡que injusticias!LUPIMON

5 comentarios:

  1. ¿Llevará Rafaelillo el mismo camino?

    ResponderEliminar
  2. Lupimon: !Un lujo!.
    No sé que pensará usted, pero leyendo el apunte de Jabonero sería prudente cerrar la seccion "Románticos anónimos" no vaya a tener efecto contagioso y nos desgracien a Rafaelillo.
    De momento con Dámaso Gómez y Manili hay para la reflexión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Limeño, qué?

    Oselito.

    ResponderEliminar
  4. !Joder, Oselito; no me dá usted tregua!.
    Mire : En una de los e-mails que le mandé a Javier con motivo de los "románticos anónimos" le hablaba de Pepe Martinez "Limeño",
    ese torerazo de recuerdo imborrable.
    Sevilla, Miura, ...¿finales de los sesenta? (me oriento a tientas, voy en paralelo a mis estudios).
    ! Oiga, Paco Ruiz Miguel creo que entró en una sustitucion por Limeño cuando le cortó las orejas y el rabo a "Gallero"!.
    Enfin... habrá que hablar de Pepe Limeño.

    ResponderEliminar