lunes, julio 22, 2013

Sobre la ausencia de los toros de Pablo Romero de Madrid


Por desgracia para la necesaria diversidad de la Fiesta, la ganadería de Partido de Resina está lidiando cada vez menos . Su nombre casi no figura en los escenarios importantes en una situación que choca de pleno con la historia de un hierro de más de un siglo de leyenda a cuestas: " Es lamentable y no logro entender el porqué", señala (..) José Luis Algora, representante de la vacada: " El caso más llamativo es el de nuestra ausencia en Madrid . Es cierto que la corrida de dos años no salió buena, sin embargo la del año anterior fue importante y por aquel borrón nos están castigando con excesiva dureza. En 2012 sólo lidiamos toros sueltos en corridas concurso y este 2013, teniendo en el campo una corrida extraordinaria para Las Ventas, ni nos han llamado"(...)
"Teniendo en cuenta que esta es la ganadería que más ha lidiado en Las Ventas, la que más premios ha ganado allí, que este año celebramos el 125 aniversario de la antigüedad del hierro y que hay preparada una corrida que es todo un espectáculo, ¿por qué no nos llevan?"
Vía : Reportaje firmado por Ángel Berlanga y publicado en Aplausos la semana pasada. 

4 comentarios:

  1. Toda la culpa es de Taurodelta que no se gasta un duro en ganado. Aunque mayor culpa tiene la CAM por no poner firmes a los empresarios.
    Parece que quieren cargarse la fiesta. Pues ojo, que así empezaron en Cataluña.
    Joaquín Monfil.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de Taurodelta, que no se gasta un duro en ganado. Pero aún es mas culpa del Centro de Asuntos taurinos de la CAM, que están todos mudos. Sólo les importa el pase de callejón para llevar a sus amiguetes.
    Es de vergüenza. Es como si quisieran cargarse la fiesta. Pues ojo, que así empezaron en Barcelona y ya veis...
    Joaquín Monfil.

    ResponderEliminar
  3. Un motivo más para dar de baja a esta puñetera empresa que tanto daño esta haciendo a nuestra plaza

    ResponderEliminar
  4. ¿Han probado el 'Metodo de los Fraile'? Consiste en recibir muy bien, con esplendidez, buen chorizo cular, buen jamón, grandes atenciones... y no falla, que todos los años ahí están el Puerto de San Lorenzo, la Ventana del Puerto y todas esas derivaciones fraileras.
    Si Algora quiere a los cárdenos en Madrid, que invite con esplendidez a Abella, a los Choperitas -al padre y al hijo- a Simón Casas, a Matilla. Si no sabe cómo hacerlo, que hable con los Fraile que ya le explicarán de qué manera se hace. Con Carolina Fraile mejor que no hable, que esa está tan apestada como los pobres pablorromeros.
    Hay otra solución: que elimine lo anterior y se compre unas juampedrerías. Eso no suele fallar.

    ResponderEliminar