lunes, julio 15, 2013

¿Qué pasa con las novilladas de Las Ventas? Escandaloso comportamiento de Taurodelta y la CAM se queda muda (Joaquín Monfil)


En todas ellas, a última hora, el equipo presidencial y los veterinarios han rechazado las reses que ha presentado la empresa y a última hora han tenido que cambiar las ganaderías anunciadas (muy interesantes para los aficionados, por sus buenos resultados precedentes) sin dar una explicación lógica, diciendo que las reses no eran adecuadas ¿Por grandes y cornalonas o justamente por lo contrario? ¿Los aficionados no tenemos derecho a saber la verdad del por qué? Así se hizo con la novillada de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” del 23 de junio (cambiada a última hora por tres reses de El Cortijillo y tres de Lozano Hnos.) y la siguiente de La Martelilla del 30 de junio (cambiada por una de Montealto). Para seguir con el escándalo, la primera novillada anunciada y prevista para el 7 de julio, de Villamarta, ha seguido el mismo camino, esta vez cambiada por la propia empresa. Ésta última ni siquiera la han embarcado. Y anuncian en su lugar novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto ¿Esto es serio? ¿Van a seguir así todo el verano?

SI LA EMPRESA ES INCAPAZ DE CONTRATAR NOVILLADAS QUE PUEDAN SER APROBADAS la C.A.M. debería tomar medidas URGENTES contra ella y sobre todo darnos EXPLICACIONES a los aficionados, sí a estos pocos desgraciados que sufrimos y sufragamos la fiesta en Madrid ¿O es que aquí vale todo? 

¿Dónde está ahora el sonriente Señor Abella, al que todo lo que hace y deshace la empresa le parece siempre bien? ¿Cómo justifica ante nosotros los madrileños, los propietarios de la plaza, este escandaloso comportamiento de Taurodelta
Joaquín Monfil en la página de la Asociación el toro de Madrid (Aquí el artículo completo

6 comentarios:

  1. He ahí donde están los que han asesinado a la Fiesta.Políticos y mafiosos ,aunque podíamos escribir sin mentir,"mafiosos al cuadrado".
    A todos éstos, el aficionado y el público, les importan una higa y como España,triste España ,es una finca sin vallao,pués a esperar que la Fiesta acabe de morir,con lo que los primeros (los políticos,¡mira que me cuesta poner políticos!) pasaran a la historia como gente civilizada que acabaron con la barbarie y los otros,los que multiplicados por los políticos da ese resultado de mafiosos al cuadrado, se podrán retirar a contar panza arriba la "morterada" que han sacado a tanto ignorante y cretino como todavía vamos a los toros.

    ResponderEliminar
  2. A la CAM solo le preocupa el canon. Mientras la plaza de Madrid siga en manos de los políticos vais a tener novilladas de Domecq para aburriros. No olvidéis que el objetivo últimos es echaros de la plaza por aburrimiento y terminar con la temporada en Madrid. Eso ya no lo esconden...

    ResponderEliminar
  3. Mientras la concesión de las plazas de toros siga siendo tratada como "negocio de viudas", sucederá lo que sucede... Confieso que la propiedad privada de los cosos se trata de la misma forma, así que pesele a quién le pese, se tendrá que buscar un esquema en el que las administraciones vayan junto con el empresario en las ganancias, pero también en las pérdidas. Creo que solamente así se podrá esperar algún cuidado de los propietarios de los inmuebles.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  4. Mientras la concesión de las plazas de toros siga siendo tratada como "negocio de viudas", sucederá lo que sucede... Confieso que la propiedad privada de los cosos se trata de la misma forma, así que pesele a quién le pese, se tendrá que buscar un esquema en el que las administraciones vayan junto con el empresario en las ganancias, pero también en las pérdidas. Creo que solamente así se podrá esperar algún cuidado de los propietarios de los inmuebles.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  5. Les interesa aburrirnos para que no vayamos a la plaza y decir que es deficitaria fuera de San Isidro y Otoño. No lejos de la capital podemos ver ganaderias interesantes en pueblos de la Sierra, yo este año menos Ventas y más salir fuera de Madrid. Mi dinero irá a quien se lo merezca

    ResponderEliminar
  6. Señores de la empresa Taurodelta, estáis sin caballos.Independientemente de que sean de un encaste u otro ¿Como se puede traer o viajar a los animales hasta la plaza para luego rechazarlos? ¿es que el veedor de la empresa no pasa por las fincas a repasar las novilladas y si no están bien, con tiempo, se rechazan y no se cargan? Lo último es siempre pegar el petardo que estáis dando, tanto el veedor como la propia empresa. ¿a ver si es que el veedor también viene por el túnel? Que espejo para las demás plazas de toros si esta debe ser la número 1? Como diría Enrique Pastor, "que gestión".

    ResponderEliminar