Ayer Gloria Sánchez Grande nos recordaba que "hace 2 años, Juan Mora abrió la Puerta Grande de Las Ventas en una tarde de toros imborrable".
Actualmente asistimos a una etapa caracterizada , entre otras cosas, por la falta de autenticidad en el toreo practicado por la mayor parte de los toreros, por ello, como indica Pepe Campos (1), debe entenderse el posicionamiento crítico de los aficionados de la plaza de Las Ventas, que pueden llegar a venerar a un torero que les transmita emociones de toreo añejo, hablamos de Carlos Escolar Frascuelo, o reaccionan apasionadamente con la torería, nos referimos a Juan Mora (2010), a causa de que esas imágenes eternas de empaque y estética están en vía de desaparición.
(1)"Antoñete en Las Ventas en 1981. El toreo de la verdad "
No se me va a olvidar en la vida la faena de Juan Mora ese día en Madrid. Creo que fueron catorce muletazos. Para que aprendan las "figuras", que pegan 100 y tienen cojones a salir pitados.
ResponderEliminarQue injustos están siendo con Juan, ya lo han vuelto a desterrar, tras embriagarnos con su toreo añejo.
ResponderEliminar