lunes, octubre 29, 2012

Ponce en México

 Lo que me parece inaceptable es que vengan (Enrique Ponce y demás "figuras") a escoger y a exigir a empresarios y alternantes  toros a su comodidad, quitando la pureza de la Fiesta y demeritando, a comparación de que torean en tierras españolas, la categoría y seriedad de los cosos mexicanos. Es bastante penoso ver a la afición de la Plaza México estar en bronca con el torero valenciano  después de 20 años de amores y desamores, pero bien dicen que “Tanto va el cántaro al agua…”
Sergio Tafoya en Opinión y Toros 

Nota: les enlazo al post que subimos recientemente sobre la actuación de Ponce en Zacatecas

Nota  añadida1 : Escribe José Mata en su crónica "¡Váyase señor Ponce! ¡Váyase!" 
El gran público taurino mexicano harto de sus absurdas imposiciones lo echó... ¡SÍ!... ¡LO ECHÓ DE MÉXICO!, y ante tales circunstacias... NO HAY MÁS QUE DECIR.
(...)
Sí... como exclamaron de forma ensordecedora los enardecidos asistentes que llenaron de cojines el redondel ante tal burla:
"¡Váyase señor Ponce! ¡Váyase!", y es lo que debe de hacer para la eternidad.


Nota Añadida 2 : Escriben en Juarez News:
pues donde quiera que torea el gachupa, arma la gran escandalera por el ganado que le sale por toriles y esta tarde inaugural, no fue la excepción, ojalá que el de Chiva, recapacite y cambie su mala imagen que él mismo ha creado, ante la afición azteca, porque ya nadie le cree lo de sus toritos que son artistas, pues es hora de que en México, Enrique, toree toros bravos, bien armados, en puntas y con el trapío que debe tener un toro de cuatro o cinco años
Nota 3: Escriben en De Sol y Sombra
 Lo acontecido el día de ayer en la Plaza Mexico ha sido una dura lección para Enrique Ponce, que ademas debe de tener repercusiones para las próximas actuaciones de los coletas españoles. Es también una llamada de atención de la afición mexicana que ha dicho: ¡Ya basta! Estamos hartos de tanta manipulación, de tanto engaño y menosprecio a nuestra máxima catedral del toreo.

Nota añadida 4: Escriben en La Jornada:
Fraude total en la México
(AAB)
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. a41
Lo sucedido ayer en la Plaza México ha sido tan asqueroso, tan indigno y tan reprobable, que sólo puede considerarse como un auténtico fraude.
Y todos coludidos, la empresa, el ganadero, las autoridades y los toreros.
Como de costumbre, el torito de regalo para Enrique Ponce, un auténtico buey, espantoso, esmirriado y con cuernos de vaca lechera.
¿Cómo pudo la autoridad aprobar esto?

Y Enrique Ponce poniendo cara y haciendo gestos de yo no sabía.
¿Y su apoderado qué no tiene ojos? Sí, pero de ciego.
Asquerosidad tras asquerosidad, por lo que consideraron los estafados que ya era justo y necesario hacer sentir su total repudio a tanto robo.
Y, como ya lo hemos señalado, todos a una, para estafar al respetable, que por algo les ha perdido el respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario