miércoles, junio 25, 2008

Más sobre la feria de Badajoz ( Pgmacías)

Amigo Javier, a continuación te transcribo alguna líneas de la crónica de Juan Ángel aparecidas en el periódico Hoy., del festejillo de ayer en el Coso de Pardaleras de Badajoz y eso que era el día grande, el de su patrón San Juan... vi un par de animales por televisión y lo quité...de auténtico bochorno novillotes indignamente presentados y desmochados encima hasta las orejas, la suerte de varas inexistente, inválidos, mansos descastados...un horror...los empresarios son Cutiño y Domínguez, los mismos de Olivenza y Zafra y esa es su ruta habitual por esas plazas de Dios...puedes coger alguna foto en “mundochoto” y en lo de “mariojuajua”.
Tantas dosis de Zalduendo, sin motivo ninguno, va siendo ya mucha dosis de Zalduendo. En el campo hay algo más que Zalduendos. Diez toros en dos días y que no salga ni uno medianamente decente es como para pensar mal. , y la cosa no es nueva. Parece tener bula. Viene otro cualquiera, hace eso, o mucho menos y no vuelve. Incluso si el año antes ha triunfado. Pero nada, erre que erre, ¡Zalduendos van!. Lo de este año no ha sido un petardo, han sido las tracas valencianas y el año nuevo chino.
¿No hay otra cosa?. ¿las figuras sólo matan esto? Pues si las figuras lo que quieren son mansos, descastados y sin poder con el rabo, allá ellos, pero dejemos en paz a Badajoz, y márchense con la música zalduendera a otra parte. Hay mucho en el campo que los torean en otras plazas. Habrá hecho una iguala para Olivenza - donde celebró el aniversario del estatuto con una corrida impresentable a la que cortaron muchas orejas, pero impresentable con el beneplácito de los veterinarios – más Badajoz y Zafra. ¿Qué hemos hecho?
El desastre de Badajoz es muy similar al de Sevilla. Dejennos descansar unos añitos. Me temo que no.
En el colmo de la mala suerte, por si no habíamos tenido bastante, cuando la oferta ya estaba a punto de acabar, nos tuvimos que tragar otro más de regalo. Demasié, de verdad. Lo televisaron para que el petardo lo viera el mayor número de extremeños posible...
...hasta el gorro estaba ya el personal de las dosis de zalduendos cuando salió cosa diminuta y fofa que se fue al suelo y nos castigaron con una toma más. Un ejemplar con más cuerpo que todos los anteriores juntos y por lo que evidentemente se quedó de sobrero...
...Allí acabó el suplicio y los zalduendos...por ahora.”
Si te parece oportuno pones la “chapita roja”
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario