jueves, junio 26, 2008

Marcos de Celis

Recibimos el siguiente comentario de Chacorro:
El toreo de capote en su máxima expresión a la veronica tuvo como interprete a Marcos de Celis,intentaré en otro momento colocar una foto para ud.
Nota: La foto la he puesto yo, así que espero una nueva foto de Chacorro así como algunas lineas sobre este torero palentino.

4 comentarios:

  1. Agradecería que me dijeraís los pasos que debo de seguir para publicar la foto en este blog,ya que no lo he conseguido.En la web de Navalón dentro del apartado sus mejores cronicas hay una titulada (Marcos de Celis un genio incomprendido) os la recomiendo.De novillero acabó como la máxima promesa.Como matador estuvo marcado por el infortunio y una desordenada vida personal.Antoñete refiriendose a él no hace mucho decia que ya no hay toreros con esa personalidad.Como anécdota podemos mencionar la que protagonizó en las Ventas en el año 62 actuando vestido de grosella y oro viejo y en la lidia de su segundo,cogió la muleta y desarrollo la faena con la montera calada hasta las cejas provocando este hecho una sonora bronca de la afición madrileña sin razón,como recogió la prensa al dia siguiente en articulos de los cronistas del momento,como Cañavate,Zabala padre etc.Esta practica estaba comtemplada por el reglamento,habiendo sido utilizada en anteriores etapas del toreo.Hoy en dia la ha vuelto ha rescatar L. F. Esplá.La prestancia de Marcos cuando pisaba la arena era algo fuera de serie.Se distinguía por la forma de andarle a los toros e irse de ellos con torería y un sello muy personal.

    ResponderEliminar
  2. Chacorro mándanos la foto vía e.mail al correo del bloG.
    torotoreroyafición@gmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  3. En el toreo, donde tantos tópicos circulan, se tiene a Marcos de Celis, que yo siempre he considerado un gran torero, como el mejor toreando de rodillas.
    F.Abad

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas de Madrid y la montera de Marcos de Celis ocurrió el 3 de Abril de 1967.
    El público estuvo injusto ese día y Alfonso Navalón tituló la crónica: EL PUBLICO: ESA FIERA. (El Ruedo nº 1189 de 4/04/1967).
    En este enlace se pueden leer mas cosas del torero de Palencia.
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=casadepalencia&msg=37
    F.Abad

    ResponderEliminar