martes, agosto 21, 2007

Picador


Dibujo tomado de la bitácora Sol y Moscas, un lujo en la blogosfera taurina.
Nota: Mañana me iré a Elorrio, por lo que es posible que no me conecte en varios dias. Espero que mientras tanto los otros miembros de la bitácora entren al quite; por ejemplo, que Jandro nos cuente su visión de la corrida de Murteira, Costi la corrida de Adolfo en Cenicientos, El Bibio nos puede hacer un resumen de lo visto en Gijón, y El Niño de Las Ventas seguro que tiene cosas que contar

3 comentarios:

  1. Buen viaje Javier y nos cuentas de Bilbao, vale?. Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. no sé si os valdrá la mia pero la corrida de Murteira de Madrid se resume rápido:
    6 mulos tipo toro de Guisando,cuajados y serios,muy en el tipo. el primero no se vió porque lo mataron en el caballo, los otros 4 que se lidiaron el ejemplo de la ausencia de casta perfecto.5 mulos.el sexto se cambió más que por inválido por no aguantar otro Murteira más.Un sobrero de Valenzuela muy basto,serio, el único con posibilidades de la corrida.
    Bejarano:Imposible más miedo, menos oficio y menos ganas, a merced de su lote. Debe haberle metido en el cartel Morante, que estaba en las gradas y estuvo en el apartado.
    Frascuelo. Lote infumable.Derrochó torería,no pudo estar mejor con un lote de mármol.
    Jose Luis Moreno. Tan bien con las telas como penoso con el estoque.Con muchas ganas, merece volver.
    Lo de Murteira...pues eso, muy grave.
    Un saludo
    el pasmo de galapagar
    PD:Las corridas de Hdez.Plá y Murteira parecen haber sido seleccionadas por aficionados del 7.Es para felicitarles. Yo ,sinceramente, después de lo que es Hdez Plá, prefiero ver cualquier ganadería antes que eso,...cualquier parecido con los míticos Capitán o Guitarrero es mera coincidencia. ¿No preferiríais ver una corrida para Madrid de Torrealta, Torrestrella o algo bueno de Domecq serio?¿por qué no se traen la corrida de Juan Luis Fraile que han tirado para atrás en Francia por la lengua azul, sería posible legalmente? ¿No teneis ganas de ver a los Gracilianos tras aquella memorable tarde de Madrid? ¿Por qué no echan una corrida entera de Bohorquez, pero de la rama del sobrero de Esplá de San Isidro, que por lo visto es Cebada puro? Yo creo que hay ganaderías de interés para traer a Madrid...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría decir algo de la corrida de Murteira que justificara su lidia, fue tan lamentable que había decidido callar ante el lamentable agosto que nos ofrece TAURO DELTA, porque la plaza de Las Ventas es algo mío que otros están prostituyendo para sacarle el jugo en detrimento de la afición.
    Descansa en Elorrio, hablamos a la vuelta.

    ResponderEliminar