viernes, agosto 31, 2007

El haz y el envés: "El Madrileño" (el papa negro)

Jesús Pérez “EL MADRILEÑO” era hace, mas o menos, quince años una promesa de figura del toreo. La mala suerte y las cogidas lo sacaron de la calle del triunfo.
Lo perdí de vista, hasta que poco tiempo ha lo creí reconocer en la cuadrilla de El Fundi (no estoy seguro). Serio y solemne, impecable en la lidia, tan buen torero como siempre. Lo ví de nuevo este año con Rubén Pinar el novillero de Albacete y le dije a mi acompañante : “Fíjate en ese banderillero canoso . Es un torero de los pies a la cabeza.”
Una radio dijo este verano: “En Mont de Marsan cogida grave de “El Madrileño” y proferí una maldición. Hoy leo que probablemente necesitará una prótesis para sustituir su fémur maltrecho. Y es que como dicen Los Cucas:
“Hay cornadas que se sienten tan adentro
que te cogen despistado y otras que las ves venir
son bandazos que te dejan desplumado
como un gato escaldado que ya no puede dormir.
Acostumbrado a vivir en este círculo de albero
bailaré en la navaja con zapatitos toreros
Estas heridas quizás no matan,
pero te duelen, siempre te duelen,
y si el toro se pone bravo,
te coge, siempre te coge….
La rueda de la fortuna. El haz y el envés : Hoy que se gasta mucha tinta en “los figurones del escalafón” quiero recordar a un torero : Jesús Perez “EL MADRILEÑO” .
Nota: Aprovecho para mandar, en nombre de esta bitácora, un fuerte abrazo a este torero.

6 comentarios:

  1. Si señor, TORERO de los pies a la cabeza, este San Isidro también actuó con Encabo y con Morante en Beneficencia si mal no recuerdo. Me fastidia que ni tan siquiera fuera en la cuadrilla de un figura, ¿no eran antes las mejores cuadrillas para los mejores matadores? Se ve que no les gusta que les tapen con torería de plata..... Además leí unas declaraciones suyas quejándose de los compañeros, al parecer su percance pudo haberse evitado si sus compañeros de lidia estuvieran bien colocados, una verdadera pena.
    Ánimo torero.

    Por cierto, los festivales se hacen en casos así, y llamandose el Madrileño.....ay una plaza en Madrid................

    ResponderEliminar
  2. "El Madrileño" se merece algo mejor que lo que a sido su sino,persona extraordinaria y torero grande,jamás le dieron el cuartel que a otros con menor condición,siempre se le negó algo,incluso de banderillero,excelente peón que nunca pudo brillar,por que le pese a quien le pese,hay figuras y figuras,me refiere al toro,al dinero y a todo y Jesús se merecía mejor capitán de filas,con todos mis respetos ir de lidiador con "El Fundi" es una garantía de ruina,vas porque las figuras llevan a otros,ejemplo:si te llama Morante para la temporada o El Fundi,a quien escojes?pues eso.Un toro bronco y aspero que no valía un duro en una plaz de tercera francesa,sesgó para siempre a un torerazo de lujo,ahora que hacemos?Sin volver a torear y viviendo de una minusvalía.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy muy poco torero y de mala gente el comentario que haces sobre El Fundi, como casi culpandole del percance de Jesús, el cual solo tiene palabras de agradecimiento a Jose por ponerle de nuevo en el circuito, porque si algo tiene Jose es buena gente y es de los pocos que no es torero sino maestro de ello. El unico que durante los años de lesion de Jesus se ha molestado en darle cuartelillo, en darle oportunidades poco a poco, en humanizar lo que el toreo estaba haciendo con Jesús.
    El unico culpable del sino de Jesús es aquel presidente, por llamarle algo que le robo el triunfo en una plaza de madrid entregadisima a un novillero de los que ya no hay, que con un cornalon muy serio, se repuso, se hizo con un novillo aspero y peligroso y que debio de tener premio alto y gordo y que al final se quedo en eso, en para mi uno de los robos mas serios de la historia del toreo.
    Que poco conoces la historia de Jesus y que poco conoces lo que Jose ha hecho por el y por otros muchisismos mas.
    Como se dice en los toros.... TAPATE.

    ResponderEliminar
  4. CUANTA VERDAD HE LEIDO EN ESTOS PARRAFOS, TENGO EL VELLO DE PUNTA; Y QUE BONITO QUE LOS AFICIONADOS... DE VERDAD COMPARTAN SUS PENSAMIENTOS. JESUS P. EL MADRILEÑO ES SOLO PUREZA Y VERDAD, TANTO EN LA VIDA DEL DIA A DIA COMO SIEMPRE LO HA DEMOSTRADO EN EL ALBERO VESTIDO DE ORO O DE PLATA. Y ES MAS YA LO DIJO EN SU DIA:NO HE TRIUNFADO PORQUE MI PADRE ES ALBAÑIL Y MI MADRE ES AMA DE CASA. VERGÜENZA Y MENTIRA ES LO QUE HAY EN EL MUNDO DEL TORO.QUE TRISTE DECIR QUE LOS ANTITAURINOS ESTAN DENTRO Y NO FUERA. HOY POR HOY LA VERDAD DEL TOREO ES JOSE TOMAS; Y GRACIAS A DIOS QUE NO DA PASOS ATRAS NI EN EL RUEDO NI EN LOS DESPACHOS. QUE

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que se dice de este excelente torero y mucho mejor persona, pero en el mundo del toro siempre a sido así. Unos nasen con estrella y otros nasen estrellados, y el madrileño para desgracia de la fiesta está ubicado en el segundo renglón. Igual para los que alguna vez le vimos torear. Nos queda su verdad en el gusto del buen torear.

    ResponderEliminar
  6. EL MADRILEÑO ES UN CAMPEON CON MUCHO VALOR Y UN GRAN TORERO.

    ResponderEliminar