domingo, mayo 27, 2007

Otra tarde perdida

De esas que no hay toros ni toreros, se han lidiado cuatro de El Torreón y se ha devuelto uno, el tercero y ha salido en su lugar un sobrero de la Martelilla.
El desaguisado de la ganadería titular se ha remendado con dos toros de Torrestrella.
Todos inválidos o cojos, descastados y sin clase, salvo el cuarto que se ha venido arriba en la muleta y ha embestido con codicia.
Muy mal tiene que estar esta ganadería de El Torreón, propiedad de César Rincón para no poder presentar una corrida completa en Madrid. En el reconocimiento le habían devuelto ya cinco toros.

Serafín Marín comparecía por tercera vez esta tarde y ha vuelto a intentar torear sin conseguirlo. Ha sido desbordado por el único toro que embestía. Era un toro para el triunfo o el fracaso, de esos que repiten, pero Serafín no ha sabido embarcar su codiciosa embestida y se lo echaba encima, permitía que le desarmara y truncaba las series con peligro.
No sabemos qué méritos habrá hecho Marín para venir tres tardes a la Feria de San Isidro, probablemente ninguno salvo trabajar para la familia.

Eduardo Gallo, que ha venido dos tardes, lo intenta pero no lo consigue.
Con el sexto, un toro astifino de enormes pitones ha estado valiente pero no ha sido capaz de torearlo y se ha marcado un arrimón de escalofrío.

Matías Tejela, al que hemos visto también tres tardes en esta Feria, y que se atrevió a sustituir a César Rincón, ha sido incapaz de torear a ninguno de sus dos oponentes.
Él mismo nos confirma con sus actuaciones que abrió la Puerta Grande el otro día sin fundamento, aclamado por un público festivalero.

Toros y toreros desganados y sin interés han producido un espectáculo tedioso y aburrido. Muchos bostezos y pocos aplausos ha sido la tónica de la tarde.

Volvemos a lo de siempre, tenemos una feria demasiado larga a la que vienen toreros y ganaderías impropias del nivel mínimo exigible en esta plaza, perdemos la tarde y se perjudica la fiesta.

Jandro
sábado, 26 de mayo de 2007

3 comentarios:

  1. El tercer toro de Martelilla era un " chollo " para Gallo. Y se le fue...

    ResponderEliminar
  2. hola a todos
    siento no poder aportar mi opinion porque por desgracia he estado en lisboa 4 dias por motivos profesionales fuera de mi abono y yo no soy como Villasuso, no he descubierto aún la piedra filosofal de la ubicuidad.
    Quería remitiros al excepcional reportaje de ALMUDENA GRANDES SOBRE JOSE TOMÁS en el Pais Semanal.
    Me cuesta creerme que Jandro se emocionase por última vez con el maestro Rincón con la de Alcurrucén. Creo que, como cualqueira de nosotros, sóñó el toreo con el maestro de galapagar.
    Esto está que arde y vuelve el más grande. Y por cierto, por si os interesa, que sepais que Talavante le ha calentado y mucho. Y que Talavante se apunta a la de Cebada. Y que don José Tomás Román, más allá de actitudes inexplicables como el dia de Adolfo, se apuntó a la del corte y a los de nuestro amigo Adolfo...
    si es capaz de volver a pisar SU sitio...creo que asistiremos a dos temporadas (el corazón no aguanta mucho más) de rivalidad histórica en el toreo.
    Y yo particularmente, volveré a quedarme insomne muchas tardes pensando que al dia siguiente, con todas las consecuencias, un TORERO se VISTE de luces.
    Saludos a todos.
    Jandro, prepara el corazón. (sí, ya sé que la del Cuvillo de bcn será el perrillo. No me refiero a esa tarde). Vas a volver a emocionarte.
    Un abrazo a todos, y de nuevo, gracias por vuestro blog

    ResponderEliminar
  3. Le pusieron a "el gallo" en el pico "el gordo de Martelilla" y se le fué... !!! Y despues dirá que quiso ser figura !!!.

    ResponderEliminar