lunes, mayo 21, 2007

La hora de bombón



Ayer el papa negro y el Capitán Alatriste estuvieron en Los Barrios. Mandan fotos y crónica:

“La hora del bombón”

Plaza llena. Recaudación aproximada: 100.000 - 120.000 euros a repartir entre empresa y figurantes.
Figurantes anunciados:
Núñez del Cuvillo: ganadero que según dice lidiará este año entre 20 y 22 corridas. Se comprueba la tesis darwiniana que avala la excelente adaptación de esta “especie” al medio taurino.
Morante (que sustituia a Talavante): máximo exponente “del pellizco andalusí” que ayer no practicó porque no es cosa de que te acusen de acoso sexual. Pellizcos sí, pero medidos y en la intimidad.
El Cid: que está haciendo caja porque hay que rentabilizar una larga y dura trayectoria y su reciente éxito con “Borgoñés”.
Cayetano: No sabría qué decir, pero recogiendo el sentir femenino del tendido “porque está mas bueno que el pan”. Me reservo otras expresiones para no entrar en el porno duro.
El ganado, hablo de bóvidos de dudosa especie, se divide en: Tres de capa negra que calificaríamos de gusarapos y que se pasaron mas tiempo rodando o solazándose en el dulce albero que sobre sus feble pataje, y otros tres claramente etiquetables como “el bombon colorado de Cuvillo”, rellenos de praliné.
A uno de estos lo molió a pases El Cid. Pases de todas “las marcas y tallas”. Mogollón de pases, pases al por mayor... y lo mató de una buena estocada. Le querían dar el bombón para que se lo llevara a casa pero al final se contentaron con dos orejas.
Cayetano le quitó el celofán al bombón con maneras educadas y sin mancharse, que es lo malo del chocolate: si te descuidas te pones perdido. Lo despachó de pinchazo y estocada. Una oreja.
Tarde de Mayo con maravillosa temperatura, la gente merendó con apetito envidiable. La banda de música amenizó la merienda.
Aquí paz y después, gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario