miércoles, mayo 09, 2007

Sobre una foto de Rincón robada a Isra


Antes de convencerme con la práctica hablamos largo y tendido con dos maestros tan distinto en su estilo como Domingo Ortega y con Pepe Luis Vázquez. Años después con Manolo Escudero en las muchas veces que vino a torear a ‘El Berrocal’ Todos decían lo mismo: «Si te colocas bien mandas en el toro y rematas bien el pase para quedarte otra vez colocado. Si te colocas mal, el que manda es el toro y al terminar el pase quedas descolocado». La forma correcta de citar es colocarte enfrente de la mitad del testuz y de la penca de rabo, de forma que haya una línea recta entre la cadera del torero (o el medio pecho) y el espinazo del toro
«Para torear bien lo más importante es la colocación». Mientras Antoñete y Rincón hacían estas cosas tan sencillas y tan verdaderas, una falsa generación de figuras jóvenes inventaron el citar al hilo del pitón o, para colmo de la mentira, con la muleta y la pierna retrasadas.

5 comentarios:

  1. Qué gran torero y qué verdad más grande.

    ResponderEliminar
  2. ¿Entonces me dejáis ya de ver como a un tarao o a un palabrero? ¿Me puedo desapuntar del máster?

    Es que no me gusta perder a nada, soy un puñetero.

    Nos vemos estos días.

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos, eso si a partir del lunes , me esperan 4 dias de alta montaña en los Pirineos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que esto continue. Gracias Javier

    ResponderEliminar
  5. ¡Eres un puñetero de "puta madre"! Cuchillo. Te quiero. Un amigo. Pgmacias

    ResponderEliminar