viernes, mayo 25, 2007

La Plaza Alta, un caradura y el día de la marmota

Los subalternos de la cuadrilla del arte, faltaba el matador que motivos profesionales le impidieron acompañarnos, nos acercamos ayer tarde desde la capital de Extremadura a la capital de Badajoz, el motivo, la presentación de los carteles de la feria taurina de San Juan del año 2007 que tendrá lugar en la Nueva Plaza de Toros de Badajoz, que este año celebra su cuarenta aniversario.

Lo que servidor no sabía es que la figura encargada, supongo que contratada para ello, supongo que por la empresa, y quiere suponer que eso no le afectará en su independencia a la hora de analizar los festejos de la feria, y/o de cualquier otro festejo de estos empresarios, y/o festejo en los que actúe un matador, novillero o rejoneador apoderado por Cutiño y Domínguez, que son para quien no lo sepa empresarios de Badajoz, y al menos también de Olivenza y Zafra, tachán, tachán, Don Carlos Ruíz Villasuso, hago un ínciso para aclarar que la ignominia que perpetré ayer al acusarlo de engominado, perdón, al menos ayer no lo parecía, aunque bien peinado iba un rato, y bien trajeado también, que tostón nos soltó, por cierto. Esto fue a las nueve de la noche, y a no ser que esté individuo tenga el don de la ubicuidad, cosa que dudo, la crónica que hace hoy en mundochuli, el portal de El Juli, está hecha desde el tendido del digital plus, hubiera sido un detalle lo aclarara a sus lectores, y también es sospechosa, la celeridad con la que analiza el sexto toro, que probablemente fuera lidiado, calculo, sobre las nueve de la noche.

Los carteles los de siempre, históricos como siempre, una corrida con toreros que se traen los toros en los bolsillos, ausencia de novillada picada, presencia masiva del toro artista, la novillada sin picadores no corre a cuenta de la empresa, como decía Camilo Sexto, siempre se repite la misma historia, ya no puedo mas, iré a tirar fotos un día y a tomar unas copas quizás otro.

-sábado día 23 toros despuntados de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura hijo.

-domingo 24, Toreros extremeños con toros debajo del brazo, Antonio Ferrera uno de Alcurrucén y uno de Pereda, M.A. Perera uno de Fuente Ymbro y otro de Zalduendo, y Alejandro Talavante uno de de El Pilar y otro de Nuñez del Cuvillo.
-Lunes día 25, Zalduendos para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli.
-Martes día 26 toros de Juan Albarrán para la alternativa Israel Lancho, apadrinado por Jesulín de Ubrique y testigo Manuel Díaz 'El Cordobés'.
-miércoles 27, un toro de Luis Terrón para Luis Domecq y seis de Parladé seis para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordoñez.
-jueves 28 El Bombero Torero,

-viernes 29 novillada de promoción con erales de 'El Freixo' (propiedad de Julián López 'El Juli' rezan los carteles, no se si para alertar que son toros de toreros, o intentando prestigiar el evento) para Jaime Martínez, de la Escuela Taurina de Badajoz, José Arévalo, de la de Valencia, y Tulio Salguero también de la de Badajoz.

Posdata: Lo de la Plaza Alta es porque en la recien rehabilitada Antigua Casa Consistorial tuvo lugar el acto, donde se pudo degustar un lomo, un jamón y un vino extremeño de rechupete.

3 comentarios:

  1. ¿Los despuntados sólo son los de rejones?, Si es así, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Villasuso ya no le da al frasco (al de gomina, claro).
    Al margen del fondo de sus crónicas, ¡qué mal escribe el tío!
    Si vas un sólo día, te recomiendo la del bombero torero, pero no la del enano, sino la del gigante (Israel Lancho y sus 2 metros), que toma la alternativa de manos de Jesulín con El Cordobés de testigo.¡Qué manera de empezar!
    Curro

    ResponderEliminar
  3. Lo de escribir mal es cierto, a pesar que este muchacho piense que escribie bien, que así parece ser. Este tipo tiene un morro que se lo pisa.

    Margo Channing

    ResponderEliminar