jueves, mayo 10, 2007

Como el año pasado

Me comentaba Curro que el año pasado inauguró la Feria la misma ganadería: “Martelilla” con los mismos problemas: toros descastados e inválidos que empiezan a caerse antes de acudir al caballo y así continúan durante toda la lidia. Debió ser mérito suficiente para repetir este año.

El cuarto toro, al que abanicaba Encabo con delicadeza de geisha, se ha echado durante la faena y sólo se ha levantado cuando ha visto el verduguillo cerca de su testuz.
El torero había pedido permiso al Presidente para apuntillarlo directamente ante su evidente invalidez.

Ignoramos la razón por la cual ese toro y también el resto, siempre hay alguno peor, no ha sido devuelto al corral, no ha sido desestimado por los veterinarios durante los reconocimientos y ha saltado al ruedo de las Ventas.
No entendemos por qué ha sido contratada esta ganadería con su historial reciente.
Si algún lector lo sabe, que no dude en comunicárnoslo.
Pero el espectáculo de hoy con los toros rodando por el albero, desprestigia a esta plaza y a la fiesta en general.

Me gustaría oír a tantas voces que reclamaban a Victorino que mantenga la casta, que no rebaje el nivel, que no bautice el vino, reclamar hoy y tantos días que nos quedan de toros descastados, inválidos, enfermos...

Al resto de los toros tampoco se les debía torear, pero Fernando Cruz lo ha intentado, sobre todo a su tercero al que ha logrado sacar dos series dignas, una por redondos y otra por naturales, luego, ante la imposibilidad de bajar el capote le ha propinado muchos pases perfileros y ha matado fatal.

Antonio Ferrera ha puesto banderillas con un estilo muy personal, realizando quiebros de espalda y de frente demostrando valor, agilidad y torería, lo que al parecer no ha gustado a una parte del público que ha protestado ruidosamente.

Olvidaremos los toros durante el resto de la velada para celebrar que el Getafe ha ganado al Barcelona por cuatro a cero en un partido impresionante logrando una remontada digna de un fabuloso equipo que le coloca en la final del campeonato de Copa. Nuestra más cordial enhorabuena a lo getafeños.

Jandro
10 de mayo de 2007

11 comentarios:

  1. Jandro... una vez más, buen resumen de la corrida. Hemos visto la misma corrida.
    Que ganado más horroroso... en los asientos de al lado han comentado en alguna ocasión si estábamos viendo los toros en Madrid o en Toledo...

    En cuanto a las banderillas de Ferrera... no es que me agrade mucho poniendo los palos.. Acabo de ver este tercio en la repetición de la corrida en diferido en Digital +, y sigo pensando lo mismo... quizás lo que más me gustó fue el recorte que hizo después del último par... ya digo, no me acaba de convencer como pone los palos... en fin, opiniones para todos los gustos.

    Y bueno, no comentaré más... al fin y al cabo, tu crónica me deja satisfecha, hemos visto
    prácticamente lo mismo.

    Un saludo

    ALMA

    ResponderEliminar
  2. Joder, lo del Getafe es un verdadero asalto a la banca. Me jode porque soy culé pero hay que tenerlos bien puestos para remontarle un 5-2 en contra al Barça.
    En cambio, la mierdecilla de Martelilla era d sperar

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer "vomitivo", gracias por tu CRÓNICA maestro jandro.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. ¿Hasta cuando el cambio de cromos?, ¿Hasta cuando comprar corridas de saldo?.

    El año pasado, Martelilla, tuvo el honor de inaugurar la feria isidril con el mismo nefasto resultado que ayer. ¿Por qué ha repetido?.

    El año pasado abandoné el tendido diciendole a un amigo que me acompañaba: "si te has aburrido hoy, verás mañana con la de Vicky del Rio". Luego resultó ser la corrida de la feria. Esperemos que vuelva a ocurrir este año. ¿Volverá a sonar la flauta?

    ResponderEliminar
  5. Una empresa que contrata para el dia grande de la feria a un torero porque fue su padrino en el bautizo, en el catolico no en el taurino, pues contrata ganaderías en función de esos mismos intereses.

    Veamos por tanto la propiedad de los desechos de Martelilla: Juan Pedro y Gonzalo Domecq López de Carrizosa.

    Anda eso lo explica todo, "en habiendo" un Domecq de por medio todo queda aclarado, los toros no han servido porque "los del siete" y alguno de la grada del seis son unos reventadores, que quieren toros grandes que luego se caen, por dios que sueño me esta entrando y son las nueve de la mañana

    ResponderEliminar
  6. TENDIDO DE SOFÁ:
    Me he informado: "La martelilla" es una plaga que asola la cabaña brava. Aparecen por toriles cosas que parecen toros pero que rapidamente transmutan como el Gregorio Samsa kafkiano en un hibrido de coleoptero proximo a la cucaracha. Ayer los mozos de espadas tenian Cucal al lado del fundon. Ferrera que estaba cabreado mató a su martelilla de un espadazo en todo lo alto.
    Paquiro y Pepe-Hillo no dicen nada en sus tratados sobre la tauromaquia de "las martelillas".
    Encabo que es solvente y aseado no se manchó un alamar con los coleopteros.
    A Fernando Cruz cuando se le aparezca un toro de verdad va a armar la del 2 de mayo.
    Hubo en Las Ventas otra plaga: Dos o tres parejas de palomas bajaron al ruedo y estuvieron triscando dulcemente con las martelillas.
    ¿ Hubo connivencia ?. Hay que investigar porque es sabido que las palomas (Columba urbanita) tiene contactos con la divinidad a traves del Espiritu Santo. No pude seguir atentamente la relacion entre plagas porque el realizador de canal+ interrumpia con morreos varios, pero les daré un dato significativo:
    Cuando se derrumbó la cuarta martelilla y nadie lograba enderezarla se le presentó SAnta Rita en carne mortal y el coleoptero se puso mas firme que un quinto. Algo habrá entre dios y las martelillas por mediacion de los santos.
    Esto es como los agujeros negros del 11M, que haberlos hailos pero no está claro si son conexos o inconexos.
    Seguiremos investigando.

    ResponderEliminar
  7. querido jandro, como comentamos ayer, todo sigue igual, la empresa, los toros, y el PUBLICO.

    NO ENTIENDO, como una parte de los "aficionados" pueden pitar a un "Torero-banderillero" por ejecutar un par al quiebro de espaldas en el centro de la plaza.
    una ejecución dificilisima y jugandose la vida, dandole toda la ventaja al toro, perfecto de ejecuación (acepto que el saltito no guste), en todo lo alto, Curro me recordaba lo que le paso a este mismo torero con un victorino en Pamplona el año pasado ejecutando el mismo par, lo arrollo y casí lo mata.
    en fin te puede gustar o no, sino te gusta este tipo de toreros no vayas a verlos pero no pites por ejecutar un par de banderillas que figura en todos los manuales de la tauromaquia y que se ha venido realizando en distintas epocas del toreo. Lo dicho TODO SIGUE IGUAL, hasta los que van de "aficionados super entendidos".
    El bibio

    ResponderEliminar
  8. A mí los que me tienen conquistado últimamente son Papa Negro y Alatriste.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo cómo os extrañan festejos como los de ayer. Mientras anuncien basura y la gente vaya, los taurinos tienen razón en anunciar esos toros. La única solucion para arreglar la Fiestas, según mi manera de ver, es un plante del público, no ir, arriesgarse a perder el abono, que se lo coman con patatas, mientra tanto ole el empresario que ofrece un stokc de mierda y acude la gente como posesa.

    Margo Channing

    ResponderEliminar
  10. Tradicionalmente ha sido el tercio de banderillas el que más libertad ha dado a los matadores cuando han decidido ejecutarlo ellos mismos, esto ha permitido a muchos toreros un lucimiento que no conseguían con la muleta pero que les deparaba éxitos y corridas.
    Clavando de abajo a arriba y en la cara del toro las florituras previas o posteriores, en general me parecen válidas.

    ResponderEliminar
  11. bibio el año pasado con una "adolfo" hizo lo mismo y puso la plaza boca abajo...cosas que pasan.Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar