lunes, mayo 28, 2007

Novillada de la Quinta

Ha decepcionado la novillada presentada por La Quinta, han salido mansos y sin codicia, del suspenso se han salvado el tercero, el cuarto y el sexto pero apenas les concedemos un aprobado raspado.

Seguramente el tercero y el sexto han notado que tenían delante un chaval con muchas ganas y muy dispuesto, su nombre José María Lázaro, se le notaba placeado, manejaba con soltura la muleta y sabía a quién se enfrentaba.
Ha estado mucho mejor colocado en el tercero, en el sexto se aliviaba citando y toreando desde fuera de cacho y el novillo lo ha notado, le ha descubierto y le ha lanzado un derrote asesino sin avisar que a poco le secciona el cuello, le ha salvado la poca cornamenta que ha adornado la cabeza de los novillos, de todos los novillos, pero en algunos de forma escandalosa.
No obstante Lázaro ha vuelto a citar de la misma forma, al natural, y en el segundo pase de la serie el novillo le ha vuelto a soltar el gañafón hacia el mismo sitio, menos mal que con la misma buena fortuna para el torero.
Seguiremos la trayectoria de este novillero que nos parece con futuro prometedor.

Benjamín Gómez no se ha acoplado con ninguno de los bureles que le han correspondido, el primero, un eralote simpático que se ha quedado sin fuerza por las cuatro carreras que se ha pegado y el cuarto, que ofrecía posibilidades que Benjamín no ha sabido aprovechar.

Miguel Ángel Cañas tampoco ha logrado torear a ninguno de sus dos oponentes, el cuarto le ha desbordado claramente y ha estado a su merced toda la faena, además le ha costado un trabajo enorme matarlos.

La tarde, muy ventosa, no ayudaba y el público no ha entrado en calor hasta el tercer toro, además este encaste, Santa Coloma-Buendía, siempre ofrece dificultades que a los toreros les cuesta mucho trabajo superar, de hecho, algunos nunca llegan a superarlos. Y no nos explicamos cómo son toreros.

Jandro
lunes, 28 de mayo de 2007

8 comentarios:

  1. Desde el "tendido de la caja tonta"...pues sí, decepción por lo que se espera de los novillos de la Quinta...bajitos de casta en general...escasos de cara...dulces de condición...poquita fuerza...se salvó el 3º...molestó el viento a ratos...pero en conjunto con toreros (me refiero a todos los vestidos como tales) a pie y a caballo, que hubieran lidiado con orden, conocimiento y concierto, de Puesta Grande para los tres, les pesó el hierro...lidis de capea...algún par...la suerte de varas como casi siempre...al menos hubo uno con ganas que fue José Mª Lázaro, eso si con carencias propias de un novillero, pero habrá que esperarle porque detalles dejó...los otros dos para olvidar, porque si con esto tal como salió No, con qué?...
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. José María Lázaro toma la alternativa el próximo domingo día 3 en Toledo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gustara Lázaro, ya que es un novillero, que aunque no es nacido, vive en Lominchar, un pueblo al lado de donde vivo yo, y hombre, hace ilusión porque le has visto sin picadores por esas plazas de Dios, y ahora que saca un poco la cabeza...
    De acuerdo con vuestro analís.

    ResponderEliminar
  4. Aclaro que, como Villasuso, la ví por TV y en general suscribo la crónica del amigo Jandro, con un matiz: el amago de cogida (doble) no lo motivó que el chaval citara fuera de sitio. Citó ortodoxamente, pero cuando estaba debajo, lanzó un derrote inesperado. Simplemente, tenía esa condición por el izquierdo. Por cierto, después del segundo amago, el chaval reaccionó muy bien con un farol para dar el de pecho por el derecho. Era imposible por ahí. ¡No necesariamente hay que estar mal colocado para que los toros cojan!
    Curro

    ResponderEliminar
  5. Me perdí los dos primeros. Me gustó Lázaro. Puede que pierda la ecuanimidad con "los guapos santacolomas" ( una debilidad ) pero verlos galopar y embestir eran un gozo.
    Mansearon en el caballo, es cierto.
    Creo que la de Bucaré de Sevilla (hace un par de semanas) fué un petardo.
    !!! Mantengo la fé !!!.

    ResponderEliminar
  6. Papa Negro, fue un petardo y de los grandes, menos mal que ese día tus compromisos te impidieron ir porque si no hubieras salido de La Maestranza tan deprimido como yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. En la novillada en el caballo me decepciono, esperaba mas pelea y mas raza, en el ultimo tercio el 1º noble pero sin raza, el 2º se paro rapido, el tercer fue extraordinario, el 4º y el 5º se fueron sin torear y con las orejas y 6º tambien fue un buen novillo. La verdad que el unico que se la jugo y sabia lo que hacia era Lazaro, Benjamin parece que lo tiene bastante negro y Miguel Angel Cañas a la deriva toda la tarde.

    ResponderEliminar
  8. Imaginaros que ésta corrida la hubiese cogido gente cómo Ponce, Juli, Morante, Cid, Talavante, castella...ect; pues se hubiesen cortado bastantes orejas, hubiese habido un par de puertas grandes...Así eran los TOROS hace 40 años.

    Así eran los TOROS que se lidiaban antes. Ya lo dice chenel, las novilladas actuales, son las corridas de antes. Y es verdad...

    ResponderEliminar