domingo, abril 01, 2007

¡FUERA TODOS, YA!


Todos, todos..¡Fuera!
Lo de hoy en Las Ventas ha sido tocar fondo. Hemos pasado tres horas largas viendo un insufrible y bochornoso espectàculo.
Domingo de Ramos en Las Ventas:
Ganaderìa de Pedrès ( Juan Pedro Domecq), no se como pudieron llegar esos ejemplares a la plaza. ¿Quièn la reseñó?. Una corrida no apta para la lidia. Se debieron echar los seis al corral. Se echaron 4. Hubo dos sobreros de Sorando, uno de Valdeolivas y otro de Julio Puerta.
De luces: Vìctor Janeiro (confirmaba), Manuel Amador y Àlvaro Justo.
Presidente: D. Trinidad (¡vaya tarde!)
Empresa: Taurodelta

21 comentarios:

  1. Esta corrida la tenia que haber lidiado en la Beneficiencia de Avila el año pasado, pero tuvieron problemas porque hubo varios matadores que se cayeron del cartel, despues la iban a torear Padilla, Encabo y Ferrera y se suspendio por la lluvia, total que al final no se lidio y el festejo lo cambiaron totalmente y quedo con toros de Vellosino y novillos de Montalvo para Morante, Conde y Cayetano.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me da que esta corrida puede ser un botón de muestra de lo que nos espera, toros gordos de Domeq hasta la exageración, inamovibles, es decir incapaces de moverse con tanto peso, descastaos hasta el desespere.

    Hay que darse cuenta que al torero no le inquietan los toros grandes de Domeq, cuanto más mejor, menos se mueven, les preocupan los toros que acometen, los agresivos y los aficionados tenemos que pararnos y exigir, y exigir a empresarios y veterinarios, ganaderias que a lo mejor no promedian 650 kgs pero que traen emoción con su movilidad, y que venga lo de Juan Luis Fraile, lo de Cebada Gago, lo de Baltasar Iban, lo de Hernández Pla, aunque pierda algo de dinero el carnicero, nosotros saldremos ganando.

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas de la película ¿alguien exige todavía toros de 700 kilos? ¡coño, que los bueyes de ayer estaban obesos! ¡si a Manuel Amador y a Janeiro hubiera bastado con echarles unas vacas de saltillo para volverles locos!Pedrés: quema la ganadería.

    ResponderEliminar
  4. Tranquis...el ganadero dice que el problema estuvo en los piensos. Así que se los cambian y ya está todo solucionado

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver cuándo se grita en La Ventas que saltan toros más en tipo, porque nunca lo he escuchado, un toro entre 480-520 Kilos.

    Y ahora ya me diréis, que no es cuestión de kilos y tal...pero yo creo que sí, por lo menos en gran medida.

    Un toro, en tipo que se mueva en ésos kilos, con un caballo y un peto más apropiado. A éso es a lo que hay que volver, con ésos Kilos el toro se movería más, podrían entrar en juego y se podían potenciar la vuelta de otro tipos de encastes, que ahora son imposibles por la exigencias de kilos y alzada.

    También hay que tener en cuenta, que el toro de hoy no sólo tiene más kilos, sino también más de una cuarta de alzada...así es imposible ver torear cómo dios manda. ¿ Se puede permitir un espectáculo en la primera plaza del mundo dónde el 90% de los casos es un pestiño ?.

    ResponderEliminar
  6. ¿Aq uién le interesa ver los animales de ayer?, ¿Qué aficionado los pide?...

    ResponderEliminar
  7. Los piden los toreros, estoy convencido. El empresario piensa que queda bien porque tienen buena presentación. Pero el perjudicado es el aficionado.

    Creo que hay una corriente de sensibilización entre los aficionados y estoy seguro que nadie llamaría gato a un cebada con 500 kilos o a un Hernández Pla. Como no se hace con los de Victorino.
    Pero tampoco se trata de establecer marcas fijas, cada toro admite lo que admite, hay encastes que pueden con 600 kilos y otros no. Pero si es seguro que los obesos, como dice Desperdicios, de Domeq, con 650 kilos, no están bien presentados, están obesos y no pueden lidiarse.

    Hay que responsabilizar también a los veterinarios por cierto.

    ResponderEliminar
  8. yo he visto toros de 650 kg moverse y toritos de 450 por los suelos sin poder con su alma, hay toros de 600 kg mal presentadas y otros con 470 de irreprochable presentacion, el trapío no se mide en kilos, ni para muchos ni para pocos, el aficionado que exige buena presentacion en Madrid(o en el infierno) no es el responsable de que los toros no tengan fuerzas.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver... todos sabemos que después de la época del Cordobés y demás. Hubo una corriente de opinión para subir el tamaño y presencia de los toros.

    En ésa época empieza todo, se subió muchísimo de kilos, alzada, pitones...ect y se creó un toro mastodóntico, se sacaron los toros de tipo, algunos encastes casi han desaparecido...ect, se cría un toro para el reconocimiento de las 12:00...ect,ect.

    Y éso de que los Kilos los exige el torero no es verdad, muchísimos de ellos lo vienen denunciando desde hace mucho tiempo.

    Yo haría la pruebra, echaría en Las Ventas un toro en tipo, rematado, con sus puntas intactas..ect, pero muy en tipo, cómo los que salían en los 60, verás la que se lía.

    ResponderEliminar
  10. Raúl, vete a alguna corrida de Victorino, Adolfo, Hdez Plá, ...
    ¿Que coño tenemos que ver los aficionados con el toro mastodóntico?.

    ResponderEliminar
  11. Yo no le hecho la culpa al aficionado, porque hablar del aficionado es un tema muy complicado, es un " ente" donde cabemos mucha gente.

    Pero no me negarás, que es verdad, que hace 30 años hubo una corriente de opinión que cambió el toro y hemos llegado a dónde estamos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que en el asunto del caballo y en los kilos estamos todos los aficionados de acuerdo en que: se pica de pena -dan ganas de abolir esa farsa que es la actual suerte de varas y mandar a tanto picapedrero al paro- y en que el ideal de toro es un todo aquél que esté en tipo y "tenga algo dentro" -véase casta, acometividad, raza, espíritu de lucha, etc.

    ResponderEliminar
  13. Digamos la verdad, la culpa del toro mastodontico la tiene el tendido 7 de Madrid, el tendido aficionado puro y duro, porque el resto es clavel y a esos le da igual lo que salga por la puerta de toriles.
    Que hubiera pasado ayer si los toros pesan 100 kilos menos??? Que no se hubieran lidiado, porque los encargados de aceptar la corrida saben cual es el liston de Madrid y todo lo que esta por debajo lo rechazan. Entonces bajemos el liston, que el 7 se caye cuando vea una tablilla de 520 kilos y no empiece a maullar como gato lastimero y volvera Juan Luis Fraile, los Galache y el resto, hasta entonces como dice el refran: no hay peor cuña que la de la misma madera, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  14. Si lo de ayer hubiese pesado 100 kgr menos no hubiese pasado nada. Bueno hubiese pasado lo mismo, se hubiesen caido igual, no solo estban gordos, eran invàlidos.
    Lo del 7 , con perdòn, es una bobada ya que nadie , y menos la empresa, les hace ni puto caso. (ademàs nunca les he oido pedir kgs)

    ResponderEliminar
  15. ¿Bobada?.¡no!, ¿qué va?. Es la estupidez que les enseñan a repetir como loros desde el taurineo a todos los indocumentados e ignorantes que usan como cómplices y tontos útiles para sus impresentables manejos.

    ResponderEliminar
  16. Tu lo escribes con mas claridad.

    ResponderEliminar
  17. Tiene cojones, que nos echen la culpa a los aficionados.

    Es mejor reirse y no hacer ni puto caso.

    Esta lidia es inútil amigos.

    ResponderEliminar
  18. Aunque vayan de anónimos pegan un cante....
    Nunca el 7 ha pedidos kilos, cuando protesta es por la falta de trapío y porque efectivamente son unos gatos, eso no es pedir kilos.
    Los kilos los impuso el Manolo Chopera para que el zapatillero y compañía les diera tiempo a destorear y no pasaran apuros, toros grandes y gordos que no se movían, así como otras muchas trampas y encima le cargaron con el San Benito de que era el empresario que más miraba por el toro.
    ¡Que fue muy listo Don Manolo!, pero los indocumentados nunca se meten con él, solo con los del 7 ¿porqué será?

    ResponderEliminar
  19. Me reafirmo en todo lo que he dicho, la aficion de madrid tiene la culpa de que salgan mastodontes al labero, que Rosco se calle cuando vea una tablilla de 500 kg. Por otro lado lo de Adolfo y Victorino no me vale, porque se les consiente todo a base de cocidos invernales gratis en Las Tiesas...

    ResponderEliminar
  20. Pedro, no te canses. Por mucho que el mindundi lea lo que escribes quinientas veces seguirá sin entender, ni de lejos, lo que le estás diciendo.

    ResponderEliminar
  21. "Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue", el refranero español, no es que quiera llamar tonto a nadie, que no es esa mi intención, faltaría mas, lo que yo no entiendo que le costaría a Choperita invitar a un cocido y la Tauromaquia solucionada, el muy c..., en sentido cariñoso, con la de mariscadas que se habrá metido entre pecho y espalda con el dinero de los aficionados y no le da pa pagarse un cocidito, en Las Tiesas o ande sea, claro que con las migas que le sobran, ya sobreviven suficientes aduladores del TOR , e insisto sobrevivir no es lo mismo que vivir.

    ResponderEliminar