jueves, abril 19, 2007

Escribe Paco Aguado


Sigo con el último número de la revista. Trás la "Opinión del director" viene la sección "En el sitio" que escribe Paco Aguado, viendo las imágenes de Digital Plus recuerda la actuación de El Juli ante seis toros en tarde de la Corrida de la Prensa:
"(...) también se ha vuelto a constatar la descomunal injusticia que se hizo con El Juli en una de las actuaciones más completas y meritorias que matador alguno haya tenido nunca en la Monumental madrileña.
La intransigencia que mantuvo la plaza durante la encerrona que el joven maestro protagonízó aquel 27 de mayo del 2003, toreando la Corrida de la Prensa a favor de distintas instituciones benéficas, es uno de los casos más sangrantes de la época moderna en un coso secuestrado por los reventadores intencionados de la Fiesta.
Las imágenes que Canal Plus emitió y grabó esa tarde han colocado nuevamente sobre el tapete esa predeterminada actitud de varios grupos de supuestos aficionados que desde hace tiempo se dedican, puede que con beneficios encubiertos, a abortar cualquier éxito no deseado -por ellos mismos, por algunas emprensas...- en una plaza tan decisiva como la de Madrid.
Pero, por encima de todo, (...), El Juli dio una tarde de toros antológica, clamando ya entonces a los cuatro vientos su apabullante autoridad lidiadora y su condición indiscutible de primera figura del toreo(...)."
Foto: Portada de la revista en donde he copiado esta cita y la de José Carlos Arévalo
Nota: Por cierto, casualmente se publica la semana siguiente a la triste tarde de El Juli en Madrid

8 comentarios:

  1. Pues, aunque tal vez os cueste creerlo e, incluso, os suene raro y sin suscribir el exceso de incienso que pretende lanzar Paco Aguado en torno a El Juli, hay algunas cosas en las que estoy, por una vez y sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo con el director de 6Chotos6.

    ResponderEliminar
  2. Uffffff. Perdón, he confundido como director a Aguado con Arévalo, autor otrora de algún libro vergonzante, en unión de La Lirio, sobre el progenitor de los hermanos Rivera. No obstante me ratifico en lo referente a lo dicho de Aguado y estoy de acuerdo en que lo de Areválo no merece, ni tan siquiera, el más mínimo comentario.

    ResponderEliminar
  3. Aficionados con beneficios encubiertos...acojonante.

    Los sobres que reciben estos periodistuchos deben contener algo de ácido, además de la prebenda monetaria. De lo contrario no es asumible que digan tantas gilipolleces sin sonrojarse siquiera.

    ResponderEliminar
  4. Aquella tarde de la que habla Aguado salí como pocas veces cabreado de Las Ventas. Yo tampoco he visto mayor injusticia en mi vida. Y no soy en absoluto julista. Pero las cosas son como son, y ahí está la corrida para quien la quiera ver.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con Paco Aguado porque considero que aquella tarde a Julián se le debió tratar de otra forma y debió abandonar la plaza en hombros, más que nada para que Israel pudiera torarse a sus alamares.

    Por cierto Cuchillo, no sabías lo que tramaba El Mundo y cuando el domingo abro el tomo me encuentro tu nombre entre los "padres" de la criatura, ya te vale.

    Un saludo y arregla pronto el cacharro que te echamos de menos

    ResponderEliminar
  6. A mi, en general, no me gustó ni El Juli ni el ambiente de la plaza. Curro y yo , años después, seguimos hablando de aquella tarde, a él le gustó y a mi no. Hasta ahí todo bien, pero eso de sembrar la sospecha, de lanzar la piedra y esconder la mano...me refiero a frases como:
    "puede que con beneficios encubiertos..."

    ResponderEliminar
  7. Yo también recuerdo aquella tarde del Juli y en absoluto se le hurtó ningún triunfo, el Juli toreó como siempre se le ha visto en Madrid: ventajista y perfilero, salvo al quinto, al que le propinó una serie de naturales ejecutados con verdad y auténtica torería, y lo hizo a consecuencia de la insistencia de una gran parte del público (la afición) que le pedía el toreo de verdad, que no retrasara la muleta, que no presentara el pico, que no se saliera de la suerte, etc.
    Esos son los intereses de la afición y no otros como parece querer indicar ese Aguado, que por cierto no dice nada de los suyos propios.
    La plaza de Madrid, su afición, a pesar de que cada día está más confundida con el público, sigue valorando con rigor exquisito a cadad diestro que comparece.
    Aquí no se puede venir a espantar las moscas a los toros y salir por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  8. Se podra ser o no ser partidario de El Juli, eso es eleccion personal de cada uno, pero lo que no se puede discutir es que no ha rehuido nunca la responsabilidad siempre ha dado la cara.
    Esa tarde de la que tanto hablais dio la cara con un ambiente totalmente en contra no desde que empezo el festejo sino desde que salieron los carteles muchos estaban acumulando todas sus ordas contra el matador que tuvo la plaza en contra, los toros tampoco le ayudaron y sin embargo fue capaz.
    Tambien me direis que el año pasado estuvo mal en el toro de Ana Mª Bohorquez.....
    Yo no soy julista pero las cosas hay que reconocerlas.

    ResponderEliminar