domingo, septiembre 17, 2006

Un inolvidable dìa en Balconete.


La pasada semana se dieron una serie de circustancias que culminaron en un inolvidable sàbado en tierras alcarreñas, màs concretamente en el bello pueblo de Balconete. Por un lado los amigos de Toreoenrehondo nos anunciaron la celebraciòn de una novillada en su pueblo, por otro nos invitaban a comida y bebida, y como colofòn, Costillares nos dice que va a torear, en una sustituciòn, Luis Miguel Amado y que èl estaba pensando en volver a coger el coche y conducir a lo largo de centenares de kilòmetros.
Asì que ayer a las doce estaba con mi familia, mujer e hija, paseando por Brihuega, disfrutando de ese bonito paisaje y pueblo; posteriormente tras tomar un vino en Tomellosa de Tajuña, subimos al bello pueblo de Balconete. Vimos su improvisada plaza y enseguida nos encontramos con Ruben y con su familia. ¿Què escribir sobre su recibimiento y trato?, solo darles ,otra vez, las gracias por todo. Paseamos, comimos un cabrito asado de chuparse los dedos, nos juntamos con la gente del pueblo, con sus amigos, con su gente, y nunca nos sentimos extraños, un verdadero placer.
Ya cerca de las seìs llegò Costillares, lo primero que me dice es..¿sabes a quièn acabo de ver?,¡ a Antonio Josè de la Tienta!. ¡Què sorpresa !, (¿ Estamos realmente "locos" ?). Asì que en el cartel estaban dos "mozos de espadas " de lujo, Costillares con Luis Miguel Amado y Antonio Josè con Jesùs Ortiz. Enseguida vì y saludé a Antonio, ¡què grata sorpresa!.
Tràs el festejo, màs conversaciones alrededor del toro, aquì se echo de menos la presencia de Jesùs Ortiz y su mozo de espadas, y vuelta a Madrid con Victoria dormida tràs un inolvidable dìa en Balconete y con la Fiesta.

Foto : Antonio José, al que también copio un párrafo del post arriba enlazado:

Afortunadamente, y aunque parezca estupido decirlo, aún quedan Balconetes donde la gente del pueblo vive con apasionamiento sus fiestas y celebra, como éste de ayer, un pequeño festival taurino, en el que tres jóvenes se quitan el mono de pasar más tiempo sin ver un pitón y donde al menos no les cuesta torear. Tampoco es que les paguen ni para los gastos del viaje claro, pero en fin, ése es el mundo taurino real y no el del ¡Hola! y el que nos quieren hacer ver los medios taurinos asalariados propagandísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario