viernes, septiembre 01, 2006

Antitaurinos.


Recientemente un lector, Raúl, ha entrado en todos los blogs para informarnos de que un diputado va a llevar a cabo diversas iniciativas en contra de la Fiesta. La verdad, a mi los antitaurinos no me preocupan mucho, es más, con muchos de ellos tengo en común el amor a la naturaleza. Entiendo que muchas personas se sientan dolidas viendo un espectáculo taurino, así que les recomiendo que no los vean, sin más. Así mismo entiendo, en muchas ocasiones, su buena fe, aunque en algunos casos no su mala hostia (sobre todo trás ver algunas páginas de internet), y, para que engañarnos, la Fiesta es algo dificil de justificar, sobre todo frente al que vive ajeno a este mundo.
Pero como digo, sus iniciativas no me preocupan; lo que realmente me preocupan son esos taurinos (empresarios, ganaduros, sobrecogedores...) que cada día debilitan más la Fiesta y hacen que en ocasiones, como tras ver la foto del toro Arenas de San Pedro, hasta nosotros nos hagamos anti...eso.

3 comentarios:

  1. Me alegra que pongáis encima de la mesa éste asunto. Mucha gente, me ha contestado con el mismo razonamiento " me preocupan más los taurinos que los antitaurinos".
    Yo creo que son dos problemas, es verdad que La Fiesta tiene problemas y que hay que solucionarlos, pero no nos tenemos que olvidar, que estamos a expensa de un REAL DECRETO. Es decir, de una norma que puede venir de España ó Europa. Y hay que defenderse, hay que defenderse de las mentiras, de las demagogias, de los insultos.
    Éste señor, el tal Garrido está moviéndose de lo lindo en Europa, y quizás no consiga nada mañana, pero sí pasado. Y hay que defenderse, hay que hacerle saber que no aceptamos sus mentiras, su demagogia y sus insultos.

    Desde luego que hay que solucionar los problemas internos, ¿ Y sabes cuando se solucionarán ?, el día que el público tenga el poder, tenga la información suficiente para saber si lo que está viendo es verdad ó mentira.El taurino ha buscado el aislamiento social, para poder medrar y mandar, pero en el futuro ésa actitud la puede pagar,porque la SOCIEDAD va por otro camino muy distinto. Y a la SOCIEDAD hay que saberle vender las bondades y la grandeza de la Fiesta, de ésta manera, nadie se atreverá a quitarnos algo que nos pertenece. La Fiesta la mantiene el hecho que es un acto social ir a los toros en la feria de cada pueblo, pero cada vez hay menos afición, y quizás algún día el ir a los toros deje de ser una costumbre.

    Mi iniciativa sigue en pie, he mandado cientos de e-mails a particulares, a asociaciones, peñas...ect; el que quiera que aporte su granito de arena.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que las cosas pintan mal a los taurinos frente a los antitaurinos, gracias a las salvajadas que cometen a diario y con la que le dan la espalda a la afición, que no cuenten conmigo para poner mi granito de arena y sacar a flote sus empresas con fecha de caducidad.

    ResponderEliminar