viernes, septiembre 01, 2006

Excusatio non petita, acusatio manifesta

Publica hoy, el diario Hoy, una entrevista al matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera, extracto, comento y traduzco del "Taurinés unificado" al Castellano, la primera pregunta y la primera respuesta. Por cierto en la versión digital la entrevista no viene firmada.

Pregunta-Un indulto es uno de los máximos trofeos a los que aspira un torero. Y yo que creía que el indulto era para el ganadero. ¿Qué pasa por su mente en esos momentos?

-Una gran satisfacción. No te digo no tiene que entrar a matar. Sobre todo, porque uno se siente partícipe de una gran faena, ¿por qué? y si el toro es excepcional y usted no está bien,de colaborar activamente en un festejo. ¿y el caballo colaboró con su parte del festejo?. E indultar a un toro en una plaza en la que en 30 años no se había indultado a ninguno, marca mucho. ¿e indultar el decimooctavo toro de la temporada?Y más cuando todo es tan espontáneo, como ha sido en mis cuatro casos. ¡ah!, es que en otros casos no es espontáneo, lo dicho al principio, ¿quien le pedió esa excusa? ¿Por eso de cuatro indultos, dos han sido de su amigo Ricardo Gallardo?. ¿Pretende que le crea?

Si lo hago cuando resume: "No es normal indultar cuatro toros en menos de un año"Pero, ¿está seguro de que no es normal?.

Según para quien, no parecen de hecho muchos, Juan Serrano lleva tres este año, Fuenteymbro otros tres, creo que 21 en el total de esta joven ganadería, y que le parece la plaza de toros de Motril, inaugurada este año y que lleva dos indultos dos, en cuatro festejos cuatro, seis si cuentan los festejos a caballo.

Pie de foto: Miguel Ángel Perera en Las Colombinas de Huelva. Foto de Javier Arroyo.

4 comentarios:

  1. Claro, y todavía no sabemos qué hizo el toro en el caballo...si es que se le picó, o, como es norma, se simuló la suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, despues del parentesis vacacional.Me está costando mucho ponerme al día, después de casi un mes de ausencia, pero veo que no habeis parado de escribir tú y Javier, me estais ilustrando una enormidad.
    Gracias por estos articulos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Costillares y amigos,
    Tengo muchas ganas da darte un abrazo y como no a PGMACIAS que es un fenómeno.Ahora le toca a Merida , haber que pasa...por cierto gracias por insertar fotos del quien escribe para ilustrar vuestras opiniones y afirmaciones de buenos aficionados; me siento un poquito más cerca de todos vosotros... de toda la buena afición.Voy a estar en Calasparra, estar atentos a las fotos en Burladero.es

    Un abrazo,

    Javier Arroyo
    Fotografia Artistica y publicitaria.

    ResponderEliminar