lunes, julio 04, 2011

Un libro de aficionado para aficionados


Un libro de aficionado para aficionados

El pasado día 30 de junio, en el bonito marco de las instalaciones del Palacio de Figueroa (Casino de Salamanca), cuyas paredes guardan imborrables recuerdos, sito en los aledaños de la Plaza Mayor, un nutrido grupo de personas que llenábamos el salón, principalmente charros junto a otros venidos de distintos lugares, asistimos a la presentación del libro “El Toro de Salamanca, pasado, presente y futuro del campo charro”, escrito por el extraordinario aficionado y buen amigo Vicente Sánchez López, editado por “Genovés Libros”, libro, prologado por D. Fernando Madrazo Arranz, que en sus 196 páginas ordenadas en 38 capítulos con profusión de fotografías, hace un recorrido amplio por los más de ciento cincuenta años de la historia del campo bravo charro, sus más importantes ganaderos y ganaderías que forman parte fundamental de la historia de la tauromaquia, ap, gracilianos, alipios, atanasios, arranes, lisardos etc…,libro que debiera formar parte de lectura básica de la biblioteca de cualquier aficionado y que desde aquí recomendamos. Fueron muchas las adhesiones y felicitaciones que por diversos medios le hicieron llegar al autor ganaderos y aficionados que por motivos varios no pudieron asistir al acto.
El acto fue presentado por Pedro Garcia Macias (Pgmacias) y hay que reseñar que hubo una amplia representación del campo charro, destacando la presencia de los ganaderos Dª Carolina Fraile Cascón, D. Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica (que aunque ya no posee ganado bravo es más ganadero, por reata y conceptos, que otros que sí lo tienen), D. Fernando Madrazo Arranaz y D. Juan Sánchez Fabrés que acompañaron en el estrado al autor, con quienes después de presentar el libro se mantuvo un corto pero jugoso coloquio.
Es de destacar que ese mismo día el autor cumplió su 30 aniversario desde que un 30 de junio de 1981 apareció por su Alba de Yeltes. Le reiteramos nuestra felicitación que ya hicimos personalmente y nuestra enhorabuena y agradecimiento como aficionados por este magnífico documento, que esperamos sea el principio de otros que vendrán.
Quienes estén interesados en la adquisición del libro, cuyo precio es de 20 €, lo pueden hacer solicitándolo por e mail a “eltorodesalamanca@gmail.com”

No hay comentarios:

Publicar un comentario