martes, julio 19, 2011

Sobre el certamen de novilladas de Collado Mediano










Estimado Sr./a:
 
Adjunto le enviamos imágenes en el campo de los novillos reseñados para la próxima Feria Taurina de Collado Mediano, la cual se celebrará entre el Jueves 25 y el Domingo 28 de Agosto.
 
Concretamente, para el Jueves 25 de Agosto está previsto que se lidie la novillada sin picadores, con erales del "Conde de Mayalde" de procedencia "Domecq" vía el "Ventorrillo", y en cuyo cartel está confirmada la presencia de los jóvenes novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid David González, Víctor Tallón y César Valencia.
 
Respecto a las novilladas picadas, el Viernes 26 de Agosto se lidiará una novillada de "El Retamar", de encaste "Núñez", el Sábado 27 de Agosto una novillada de "D. José Escolar Gil", encaste "Albaserrada-Buendía", y se pondrá el broche a la feria el Domingo 28 de Agosto con una novillada de "El Torreón", de encaste Domecq y propiedad del maestro César Rincón.
 
Estando a punto de ser rematados completamente los carteles de este nuevo Certamen de Novilladas de Collado Mediano, le avanzamos que se espera la presencia en las novilladas con picadores de Víctor Barrio, triunfador absoluto de la feria anterior, así como de novilleros de la talla de Mario Alcalde, Fernando Adrián, Damián Castaño, Fabio Castañeda, Alberto López Simón, Álvaro Montalvo y Rafael del Cerro.
 
En este sentido también, está previsto que todos los días con festejo taurino por la tarde, se corran los tradicionales encierros en manada con las reses que se lidiarán por la tarde.
 
La presentación oficial de los carteles tendrá lugar el Viernes 5 de Agosto a las 20,00h en el Teatro Muncipal "Villa de Collado", en un acto donde además se proyectarán imágenes en video de estos novillos en el campo y se podrá contar con el testimonio de los protagonistas de la feria. A la finalización de este acto, al cual le invitamos y le animamos a que asista de modo que pueda compartir una tarde agradable con otros aficionados del mundo del toro y al mismo tiempo sirva para apoyar a la fiesta, se servirán algunos de los mejores platos de la Feria del Pulpo que se celebrará durante esos días en Collado Mediano.

3 comentarios:

  1. Todo está muy bien, pero solo me hago una pregunta, ¿por qué no hay una novillada de Prieto de la Cal que fue triunfadora de la Concurso del año pasado?...por supuesto bien entendido que como previo se hubiera contactado con el ganadero y no tuviera...tanto a nivel de ganadería como de toreros que se ponen delante, SI SE QUIEREN HACER LAS COSAS A LEY " ME LO GANO EN EL RUEDO Y SI HAY SEGUIMOS"...
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Pedro, la concurso fue en Collado (Collado-Villalba), este es Collado Mediano
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y ademas ya no lo hace TOMAS ENTERO, fue el que lo prometio, ahora es el ayuntamiento de Villalba, la cosa ha cambiado.

    ResponderEliminar