viernes, julio 08, 2011

"porque en la suerte de varas bien hecha, es donde se ven mejor los toros; aunque no fuera nada más que por esto, porque es donde mejor se ven los toros y se juzgan, debiéramos estar más atentos a ella y restaurarla como algo que tuvo grandeza, y hoy ha degenerado, hasta admitirla como un mal necesario"
Gregorio Corrochano
nota: seguimos repitiendo

Foto: manon

5 comentarios:

  1. Tanto el texto éste, como el de la Feria del Toro, lo podría firmar cualquiera en la actualidad. Décadas después, se sigue diciendo casi lo mismo, y la Fiesta sigue. Parece que los problemas vienen más por la forma de gestionar la Fiesta en sí,que por lo que pasa en el ruedo. Que también hay cosas que mejorar, es evidente. Pero la crisis de la Fiesta no viene tanto por el toro en general (más toros que en otras décadas) ni por los toreros (Juli, Ponce, JT, Morante, Manzanares....serían grandes toreros en cualquier época?).

    ResponderEliminar
  2. TORO INTEGRO Y FIESTA INTEGRA, SEÑOR RAUL y no empiezce usted con el rollo de siempre, que si cultura, que si las leyes, que si tal, que si cual...........CUMPLASE EL REGLAMENTO y se acaba la tonteria de una vez y como la autoridad en su mayoria miran pa otro lado, A TRAGAR SEÑORES. y venga firmas, y mas firmas, paque.......?

    ResponderEliminar
  3. pues claro que viene por el toro. el toro que se lidia ahora, perdon, la tonta del bote que se mata ahora, no tiene nada que ver con lo de hace años, SERIA MUY FACIL COMPARARLO, PERO NO HAY DATOS OBJETIVOS AL ALCANCE DE LA MANO, ¡¡¡¡NO INTERESA!!!! PODERLOS COMPARAR OBJETIVAMENTE.

    anoche escuchaba las comparaciones entre maradona y mesi, se podria comparar a rossi y a doogan, a senna y a schumaher; ojo, no han corrido con monturas similares, pero bueno, podria pasar.
    pero, NO TIENE MUCHO QUE VER LOS TOROS QUE HAN MATADO FIGURAS DE HACE UNOS LUSTROS CON LOS DE AHORA.
    AL IGUAL QUE ME GUSTARIA VER AL KAISER Y A ALONSO CON LOS TURBO DE LOS 90, CONTRA MANSEL, PROST Y SENNA, Y A ESTOS CON LOS F1 DE LA TECNOLOGIA, EL ESP, LAS LEVAS Y DEMAS MARICONADAS.

    PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA, EN LA F1 SE TRATA DE LLEVAR "AL TORO AL LIMITE DE REGLAMENTO, PARA QUE (EMBISTA) "AL MAXIMO POSIBLE",MAXIMOS CRONOS PORSI ALGUIEN NO LO ENTIENDE "
    MIENTRAS QUE EN EL TORO DE LO QUE SE TRATA ES DE A L I V I A R S E LO MAXIMO POSIBLE. casi nada la diferencia, verdad?
    SI, MUCHOS ALERONES -PREVIO SPA- o mueco en taurino,
    PERO POTENCIA, PESO BAJO PARA HACER EL MEJOR CRONO, Y DEMAS CONDICIONANTES DE ENFRENTARSE A LA FIERA PARA:
    pararla,
    templarla,
    y mandarla.....POCO, POCO Y MUY POCO.
    ¿ME HE EXPLICADO un poco?
    ojo, que me tengo por bastante ignorante tauromaco, dado mi grado de aficion. pero hay cosas, esenciales, faciles y de partida bastante obvias, para lo que no hay que ser ningun lumbrera.
    PUES ESO, SI LLEVAS TODA LA VIDA VIENDO TOROS, HACER EL PAYASO, ES ESO, HACER EL PAYASO, Y HACER EL TOREO COMICO Y DIGNO, PUES PARA ESO LLEVAN MUCHOS AÑOS LOS DEL EL BOMBERO TORERO.
    pero cuatro iluminaos, sus apoderados y sus jerarquias tauromacas, haciendo cucamonas a lindos GATITOS por esas plazas de DIOS, con perdon,
    PARA MI ESO ES HACER EL PAYASO DE FORMA BURDA.

    PERDON RAUL, SI ESOS G10, TUVIESEN QUE HACER EL PASEILLO HACE 30 -40 AÑOS EN LAS VENTAS, HARIAN EL RIDICULO ANTE CUALQUIER MATADOR DE MEDIA TABLA, Y NO TE CUENTO CON LOS G10 DE LA EPOCA.

    solo toerean carretones, en el momento que sale ALGO..bueno, bueno dios mio..

    SALUDOS DEL PEQUEÑO SALTILLO.
    Y HABLANDO DE SALTILLO, CUANTOS "G10" HAN MATADO SALTILLOS MUY ENCASTADOS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS?
    SERIA ALGUIEN CAPAZ DE DECIRME QUE TOROS HAN LIDIAO DEL MARQUES?

    GRACIAS, SUFRIDORES DEL TORO BRAVO

    ResponderEliminar
  4. Pues si Javier hay que seguir reivindicándola, su ejecución en condiciones no como carnicería o mero trámite,lo que encierra reivindicar al compás el toro con poder y casta, aunque inclusive para algunos "aficionados" les suene a antigualla
    Pgmacias

    ResponderEliminar