miércoles, julio 27, 2011

Escribe André Viard

En la pagina Terres Taurines. Les enlazo y copio el inicio (No olviden el traductor de google):
Il y a bien sûr quelque chose de doublement symbolique dans cette condamnation au bûcher qui m'était promise, ainsi qu'à ma famille, et cette symbolique nous raméne vers les heures les plus sombres de l'humanité. 


---
Nota añadida: André responde a unas preguntas de Juanma Lamet :

1) ¿Estáis todos bien?
Afortunadamente, estamos todos bien, pero si mi hija mayor no se hubiera despertado, ahora mismo estaríamos hablando de una familia entera desaparecida en las llamas [que él mismo pudo sofocar].
2) ¿Habías recibido amenazas antes? 
He recibido muchas amenazas, algunas de muerte.
3) ¿Desde que se reconocieron los toros como Patrimonio Inmaterial de la Cultura en Francia? ¿De qué tipo?
Desde hace tiempo. Ya me mandaron un sobre con cuchillas de afeitar...
4) ¿Supones que este atentado lo han perpetrado antitaurinos?
La policía está convencida de que se trata de una tentativa de asesinato por parte de los extremistas animalistas, y yo también. Para mí está claro que es el gesto de algún desequilbrado de la causa animalista, que no ha dudado en poner en peligro la vida de toda mi familia. Dudo que los pillen, pero ojalá esto sirva para descubrir la verdadera naturaleza de los supuestos defensores de los animales, que, en realidad, son unos integristas radicales y criminales.
5) ¿Qué puedes decirle a ésos que claman contra la muerte del toro e intentan matar al hombre? 
Tienen mucha responsabilidad las asociasiones antitaurinas por las palabras que nos dedican: no se puede condenar así a toda una comunidad cultural. Dentro de poco, lo de Oslo pasará delante de una plaza de toros.
6) ¿Tienes miedo?
NO. Soy torero y sé mirar al peligro y a la muerte de frente. Pero estoy horrorizado desde hace mucho tiempo por la violencia de estos movimientos para los cuales la vida humana vale menos que la vida del animal.

10 comentarios:

  1. Lamento que, en castellano, el senor no se atreve a denunciar tambien a los aficionados que considera como complices de los animalistas.
    Si senores, el senor Viar considera ciertos aficinado como complices objectivos de los antitaurinos...
    Y aqui esta utlisando esto para hacer "politica" y montar polemica con ciertos aficionados.
    Esto es una verguenza, el senor Viard es una verguenza...

    François Bruschet

    ResponderEliminar
  2. el hecho es que han intentado quemar su casa estando él y su familia dentro.
    Es el momento de denunciar el peligroso salto desde el insulto a la violencia salvaje de algunos.

    ResponderEliminar
  3. No te entiendo François, se puede estar en desacuerdo con André en muchos puntos, pero en esto, no entiendo tu acusación.

    ResponderEliminar
  4. El Capitán Alatriste27/7/11 2:25 p. m.

    Exactamente, lo que André escribe es lo siguiente:

    "También me atrevo a esperar que los aficionados que enriquecen los argumentos de los anti-taurinos a través de los viles ataques que llevan a cabo desde hace meses en contra mía -sobre nombrarlos, cada uno los conoce-, manteniendo con ellos una correpondencia tan innoble que los investigadores los clasificaron en la misma cesta que ellos, se interrogarán también por su parte de responsabilidad; no al respecto de lo que me ha pasado, pero sí sobre el mundo de la afición en conjunto".

    François, es cierto que desde "Campos y ruedos" tenéis una particular batalla contra las ideas de André Viard. No lo critico: opinar y debatir es libre. Vosotros no atacais físicamente a nadie.

    Pero también es cierto que André tiene detractores en los dos bandos: entre los anti-taurinos y entre los aficionados. Es más, incluso dentro de los aficionados, los taurinos lo consideran un talibán y los talibanes, un taurino. Creo que ése es justo el perfil de un profesional que no se vende ante nadie. Absolutamente libre e independiente.

    ResponderEliminar
  5. Capitán , yo si q creo que es innoble, por ser suave, mezclar las criticas de los aficionados mas "trogloditas" y los fanáticos hijos de puta q han intentado quemar la casa de Andre
    Esas líneas creo q deben estar claras

    ResponderEliminar
  6. Estamos todos de acuerdo en denunciar un atentado, que se pepetrado por anti taurinos o algun mafioso de la tauromafia (hasta el momento no se sabe quien es)
    No hay duda de esto.

    Para mi el otra gran escandalo es que Viard utiliza lo que paso con su casa para polemicar y meterse con aficionados.
    Esto es intolerable.
    La polemica empezo por su parte y no de nuestro lado.

    Un abrazo

    François Bruschet

    ResponderEliminar
  7. El Capitán Alatriste27/7/11 3:21 p. m.

    Sí. Sin duda. Entre "trogloditas" y terroristas hay un abismo. En ningún momento pueden mezclarse.

    ResponderEliminar
  8. ¿Javier quienes son los "trogloditas"?...no alcanzo a entender... por otra parte hay muy buenos aficionados franceses que dan argumentos más que fundados sobre Viard y sus manejos que van en la dirección de alguien que le gusta estar con "Dios y con el Diablo", lo cual no es óbice para estar en total desacuerdo con la brutalidad criminal de ese atentado, bien entendido que no es de recibo aprovechar que "el Pisuerga pasa por Valladolid" para "aporrear" a los aficionados
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  9. Pdro léase "trogloditas" o "talibanes"

    ResponderEliminar
  10. Javier, entonces llego a la conclusión de que son "terroristas" porque a los talibanes "bomberos y otras artes" se les aplica ese término,o no?... por quiero imaginar que no será aplicable a simples aficionados exigentes con el toro, el torero y el toreo, aunque los taurinos y taurineadore y medios de comunicación "sobrecogedores" así lo apliquen para intentar contrarrestar, descalificandolos de esa manera, su falta de argumentos...es legítimo que cada cual elija la Fiesta que quiere, pero dejando claro en qué lado de la "canasta" está, porque en caso contrario " a río revuelto , ganacia de pescadores"
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar