jueves, julio 28, 2011

Habla Luis Guillermo López Olea, ganadero de Conde de la Corte

"Hoy los gustos del gran público tienden a uniformar el espectáculo. AL hacerlo se pierde mucho, pues se busca siempre la misma cosa. El sentido de la lidia va desapareciendo. El público ya no la acepta. Es absurdo ¡Quieren que todo sea siempre lo mismo! La afición va reduciéndose. Cada vez se sabe menos de encastes...la aculturación va progresando.
(...)
Sólo habrá espectadores que vendrán a ver como cortan orejas. Hoy el público no deja que un torero domine a un toro. Quiere verlo dar pases ¡Y luego nos quejamos de la uniformidad de las faenas!"
Vía: Opus 9 de Tierras Taurinas

5 comentarios:

  1. Este señor mejor que devuelva a su ganaderia la casta y el lugar que ocupo, que se la ha cargado el solo y menos palabreria.

    ResponderEliminar
  2. yo aún recuerdo esos toros "condeses" que hacian el avión a la hora de meter la cara en la muleta....un pitón rozando el suelo y el otro mirando al cielo.

    ResponderEliminar
  3. por favor, que baje al ruedo gente que domine el encaste y nos diga por donde pueden quedar condesos puros. o mas concretamente, a que podemos entender lo que seria un condeso en toda la regla, tanto en morfologia como en comportamiento y en que ganaderias actuales queda pureza de aquello.
    siempre he considerado a mi modestisimo entender que hay dos formas de desviarse de lo original, una manteniendo la pureza en mayor o menor medida y otra, mediante la seleccion ir intentando hacer un toro diferente en alguna caracteristica o en muchas; y evidentemente con el uso de las dos se puede llegar a desviar muchisimo lo original.
    ¿ se podrian considerar a los tamarones y a los moras, exactamente iguales a los condesos?

    saludos del saltillo pequeño.

    me estan viniendo a la mente los del cura y sus sobrinas de horcajo medianero. ¿como anda esto?. vaya aparatos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo de la "grada del 7" tienes razón, pero si lo consigue mejor "sin condones en los cuernos", no te parece.
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. El unico que tiene palabreria aqui es Grada 7 , no queremos toros con fundas y en lo de cargarse la casta de la ganaderia usted no tiene ni idea de lo que esta hablando.Las ganaderias como la del Conde de la Corte pasan por malos tiempos tenemos que entender que para buscar sangre nueva hay que hacerlo dentro de la propia ganaderia o quizas quieres que busquemos en otras entoces ya no serian condesos seria como otra del monton

    ResponderEliminar