lunes, marzo 14, 2011

Sobre la tarde de los jandillas

-Escribe Andrés Verdeguer
Toros de Jandilla de justa presentación, flojos, nobles y descastados. El cuarto, un bendito. El quinto con buen tranco.
(...)
Por todo ello hay que soportar una tarde más --y ya van dos estas Fallas-- en la que el ganado deja mucho que desear. Los de Jandilla sacaron nobleza pero muy escasas fuerzas y nula casta.
-Escribe Agustín Hervás:
La corrida de Jandilla que se ha lidiado hoy en Valencia, como en el caso de Rivera, ha sido una corrida para lidiar en los pueblos, pues en realidad lo de Borja Domecq, ha quedado, por hechuras y por juego para lidiarse solo en la intra geografía española. Toros muy discretamente presentados y de juego en general pésimo no tienen cabidad en ferias de renombre. Insisto, suponiendo que Valencia lo sea.
Otra de las cosas que se ha demostrado en esta corrida es que la suerte de varas sobra en el toreo actual y que debería ser abolida con efectos inmediatos como primer paso despues de haber pasado los toros a Cultura, que vaya ejemplo estamos dando al mundo del idem, no conservando lo que verdaderamente tiene valor en nuestra fiesta
-Escribe Vicente Sobrino, en El País:

Y un dato: del tercio de varas no se tuvo noticia alguna. Cierto es que no hizo falta picar.
-----
Nota: la foto de I Tena la he cogido de Burladero

No hay comentarios:

Publicar un comentario