miércoles, marzo 30, 2011

Los toreros, sin árbitros ni jueces (Javier Villán)

Leo el artículo de Javier Villán a través de la web de Vicente Zabala. Les enlazo y copio el final:
El camino que marcan las últimas declaraciones de Enrique Ponce y de El Juli es de suprema inocencia o de supremo cinismo. No tienen bastante con elegir a su medida corridas impresentables, ni con la tolerancia servil de los palcos presidenciales que a veces se equivocan pero en líneas generales ponen un cierto orden en el desbarajuste. Les gustaría que veterinarios y presidentes fueran asalariados suyos, que no se rechacen corridas en los corrales, que se repartan orejas a voleo; que nadie les toque un alamar. Los toreros son, por supuesto, personas honorables y nadie va a poner en duda sus honorables exigencias. Pero que se despidan de su aureola de héroes populares, que se olviden de églogas y ditirambos. Y que dejen de echar la culpa de la decadencia de la Fiesta a los enemigos de España; el mal está dentro de la Fiesta. Mientras esto no cambie, estén en Interior, Cultura o las Naciones Unidas, será siempre necesario un elemento sancionador.
Su arrogante postura tras conocer los despachos de los políticos es inaceptable; es como si los partidos de fútbol quisieran celebrarse sin reglamento, sin árbitros y sin jueces de línea. O sea, que diría Umbral.
---
NOta añadida: Antonio Díaz también escribe sobre todas estas últimas declaraciones de los taurinos: Les enlazo y copio un párrafo:
Tras el vergonzoso inicio de temporada, con la verbena de la chata del Hipercor; del timo de la estampita con las entradas en Olivenza; de indultos de estraperlo; la limosna de los toros de recambio; la vergüenza fallera, con varias tardes cumbre en antitaurinismo y penurias torunas; o el cambalache que tiene montado Matilla, el rey del trile, perito en el timo del toromocho;  no se les ocurre otra cosa que sacar pecho en lugar de taparse, que también es de toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario