martes, marzo 15, 2011

Reliquias y despojos taurinos: ¡Es la guerra! (el papa negro)


Reliquias y despojos taurinos : ¡ Es la guerra ¡

El Dios taurino está cada vez más ausente y lejano y los toreros se vuelven hacia los toros santos para que les sirvan de intermediarios y protejan sus intereses  publicitarios. Sus reliquias adquieren la mayor importancia para ellos, y se disputan, cual batalla medieval, su posesión. Se establecen tratos e indultos inverosímiles para obtener despojos de los toritos de hogaño : santos  mártires.  
Sin embargo, incluso cuando un “figura” tiene finalmente sus preciadas reliquias, no se encuentra al abrigo de la envidia de los otros, que hacen correr entonces el rumor de que son tan falsas como Judas, lo que, teniendo en cuenta la cantidad del relicario circulante, es la  triste realidad ...
Indultos de “garcichico” en Olivenza , oreja de San Bombón de Jandilla en Valencia .  Acabamos de estrenar la temporada y tenemos encima el pedrisco de la guerra santa de Reliquias y Despojos : " Y yo más"
 ¡ Que Dios nos coja confesados a los aficionados agnósticos !
 
Un abrazo, Javier

3 comentarios:

  1. Este TORERO, tiene que torear este año en SAN ISIDRO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que va torear este TORERAZO? Vaquillas, becerros, animalitos anovillados y tontos ?

    Donde estàn los aficionados a los toros? No queda màs que aficionados al "pipolismo" de vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Se hace ABSOLUTAMENTE NECESARIO clasificar a los toros por su condicion y cualidades. No nos vayamos a pasar la temporada contando despojos a destajo, sin hacer distincion, como si fueramos tontos contando piruletas.
    es lo mismo que rafa nadal meta un 6-2 en un set a un numero 100 de la atp, que a federer?.
    Es lo mismo que Fernando Alonso haga no se cuantos segundos con un ferrari modena en una exibicion en montmelo, haciendo manoletinas -perdon, contravolantes a una mano-, a que gane la carrera del gp de f1?. Se me entiende algo?
    el que quiera matar lindos gatitos, pues eso, a puerta cerrada en la placita del ganadero, que por mi se puede poner mallitas de balet y hasta un thul. Pero en plaza de primera vestido de luces es perderle el respeto a la fiesta, esas cosas se hacen en casa de un amigo, pero no en un festejo de plaza de importancia, encima cobrando en taquilla.
    Ahora, en serio, aun recuerdo algun festival de hace años, con mas integridad que muchas corridas de hoy dia, y eso para mi no es de recibo.

    ResponderEliminar