jueves, marzo 24, 2011

Sobre las declaraciones de Ponce y Juli

Escribe Vicente Zabala sobre II Foro de El Mundo Taurino :

 Díaz Yanes dio con la tecla: el Pacto del Toro. Hasta que no se halle un pacto, un acuerdo, un equilibrio, sobre la respetabilidad del toro y el toro que queremos, seguiremos fallando.
Y en Fallas fallamos por el toro exactamente. Por eso, llama mucho la atención que ayer, en Sevilla, Enrique Ponce expuesiese su preocupación sobre la cantidad de toros que se rechazan en los reconocimientos. ¡Precisamente Ponce, que ha pasado a la historia por ser un tío que nunca había tenido problemas de ese tipo! Decir esto después del petardo ganadero con los toros debajo del brazo de Las Ramblas el 19 de marzo, impresentable escalera, es un tanto descarado, maestro. Nunca había sido este su discurso y a los hechos me remito.
A los argumentos esgrimidos por Enrique Ponce se sumaron los de El Juli, "por una corrida más libre y democrática". ¿Qué lectura esconden estas palabras? La peor que se pudiera hacer sería la del "libre albedrío", barra libre en los corrales, café para todos en los reconocimientos, abajo la autoridad. Si es ese el mensaje del líder del G-10, hay preocuparse mucho. ¡Después de lo visto en Vistalegre y Fallas!
---
Nota 1: añadir que cuando en Sevilla Ponce se quejaba de los toros que le echaban para atrás, Esplá le indicó que a él "le echaban pocos toros para atrás".
Nota 2: en escasos días cito por segunda vez a Vicente Zabala. Esto no deja de sorprenderme.

9 comentarios:

  1. No se extrañe usted por lo de Zabalita, que ahora parece que quiere sacar vena 'vidalista'. El hombre trata de recolocarse como puede. Trabaja en un periódico lleno de antitaurinos. Sabe que su fin está ligado a la presencia en el mundo de los vivos de Luis María Ansón y sabe que su director Pedro José le puede poner en la calle y abrazar la causa de la abolición en cualquier momento, si ve que eso le reporta más venta. Su situación es muy dificil y ahora querrá congraciarse con los aficionados, por lo que pueda pasar; pero su trayectoria, desde que le hicieron crítico porque si, es errática y sin una línea. No es de fiar.

    ResponderEliminar
  2. Ahora este muchacho, además de ramalazo tomatero, le da por ramalazos toristas. A los dos paños no se puede estar, y mucho menos si se extiende al campo morantista con la sesión de ballet que dió en Vistalegre ante unna mona. Consciente del ridículo que hace por defender causas a las que está obligado por aquel que le llevó al diario El Mundo y paga su nómina, lanza estas bolsas de calamar para camuflarse de la chuflería que le identifica. Además ya ha tenido tiempo de aprender a escribir.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es lo último. Se tiran los pájaros a las escopetas. ¿había bebido Poncio algún elixir? Lo que tiene que hacer es cambiar de peinado y no dar tantas conferencias. Al toro hombre!, al toro!.
    Fdo: torerazo

    ResponderEliminar
  4. Se están luciendo los superstar del toreo con esa postura engreida y casi coactiva. Y lo peor de esto es que parecen convencidos de lo que dice, por lo que no habrá que esperar que rectifiquen y los veamos con toros de verdad y actitudes responsables ante la fiesta, su historia, y su legado. De público, mejor no decir nada, ¿para qué? La gente, aunque cada vez menos, va gustosa a la plaza a tragarse las engañifas habituales. Siempre hay excepciones y son conocidas por todos, pero no puedenla deriva de la fiesta hacia un floclore de festivales de Españam ás que a lo que realmente debe ser una corrida de toros.

    ResponderEliminar
  5. Y Zabala de la Serna que se vaya buscando otro trabajo como no reaparezca José Tomás. ¿Para qué lo van a querer en El Mundo?

    ResponderEliminar
  6. Manuel Manjon25/3/11 1:37 a. m.

    Yo rompo una lanza por los toreros.
    Que van a querer dos torerazos como estos para la fiesta ,yo me supongo que lo mejor.
    Yo creo que lo que quieren es triunfar dia a dia ,y si ellos triunfan el espectaculo triunfa y tendremos oportunidad de deleitarnos mas tardes con faenones de estas y otras figuras .
    Creo que cuando un torero figura va una feria de relumbron con una corrida reseñada por vedores,lo que pretende es tener mas garantia de exito.
    Aunque ha estas dos figuras yo no les reprocho nada ,son 2 toreros que estan ricos y aun asi salen a por todas cada tarde con la unica intencion de agradar y dar espectaculo,y son toreros capaces de torear cualquier tipo de encaste y ganaderia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, bienvenido. Comentarte dos cosas,
    1.- que si "son toreros capaces de torear cualquier tipo de encaste y ganaderia" ¿porque no lo hacen?.
    2.- Los Reyes Magos son los padres.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente la "prueba del nueve" sería que éstos figuras torearan todo tipo de encastes , anunciandose con todo tipo de colegas y no siempre los mismos con las mismas ,con lo cual pasaríamos de la sospecha de que pueden con cualquier tipo de toro,a la jubilosa confirmación de esa ,por el momento,hipótesis.
    Efectivamente Sr.Costillares los Reyes son los padres y Papá Noel es un taurino disfrazado, que además cría esos animalitos que tiran de su trineo y que creo también vende para que se luzcan las figuras del toreo, a tenor de lo que se ve salir por los chiqueros.

    ResponderEliminar
  9. Basta ya de martingalas, toros de verdad, empresarios de verdad,toreros como Dios manda,competitivos y dominadores de todo tipo de toros.Y como no informadores que digan las verdades del barquero.
    Así ,sólo así, se pondrá fin a este desmadre taurino,en el que todo el sistema está al servicio del torero.
    Deseo que los toros en cultura tengan presidentes aficcionados,que pongan a todo esta pandilla en su sitio,además dando comunicados de presnsa y contando los pormenores en cada acontecimiento.

    ResponderEliminar