miércoles, febrero 16, 2011

Una novillada de José Luis Pereda-La Dehesilla abrirá la temporada en Las Ventas. ¡Con dos cojones!

Lo anuncia, en "Mundochoto", Iñigo Crespo.
En el 2010 se anunció una novillada el 30 de septiembre, en la reseña de la página de Las Ventas escribieron: "El pobre juego de la novillada de Pereda deslució el inicio de la Feria de Otoño.".
Nosotros esa tarde escribimos lo siguiente: Si algo tiene la ganadería de José Luis Pereda es regularidad, así que ayer volvimos a ver animales inválidos , mansos y descastados. Un asco de novillada.
Anteriromente se lidió una corrida en San Isidro el 7 de mayo, en la reseña de la página de Las Ventas leo ,"Mala corrida de Pereda, mansa y descastada en general, con excepción del quinto, aplaudido en el arrastre.
La crónica de Enrique Mazas de esa tarde lleva por título "Nuevo petardo de Pereda"
En abril lidió en Sevilla, copio  de la crónica de Rafael Cabrera de dicha tarde: 6 toros de José Luís Pereda y 1 de La Dehesilla (5º), desiguales de presencia, mansos –alguno de solemnidad-, descastados y sin clase
En el 2009 nuestro amigo Jandro escribía: Pero si el ganadero José Luis Pereda no quiere sacrificar su ganadería de media casta, enferma y mansa, al menos la empresa de Madrid no debería comprarle sus toros que desprestigian la plaza e impiden el lucimiento de los toreros que se anuncian con ellos por muy buena voluntad que pongan.
En la Lista Negra de ganaderías que publicó la Asociación el toro de Madrid escriben:J. Luis Pereda-La Dehesilla. Un año más, “ración doble”, más de lo mismo: mansedumbre, invalidez…casi todos pitados en el arrastre. Para no castigarles mucho se les aplica el “monopuyazo”, con el permiso de la presidencia de turno ! Qué descaro!.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERA TODOS YA!!!!!!!

18 comentarios:

  1. ¿Esta no es de las de la toreabilidad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Con dos cojones! y algo más, es lo que hay que tener para decir "Mundochoto", todo una coherencia de respeto y de dignidad a la hora de escribir.

    Saludos de Francisco Padilla

    ResponderEliminar
  3. Pues según Menacho tiene 300 toros para este año...
    http://objetivoeltoro.blogspot.com/search?q=pereda

    ResponderEliminar
  4. ¿Conocen a alguien que tenga un mínimo interés en ver en LAs Ventas una novillada de estos hierros?
    Ni siquiera creo que los novilleros quieran anunciarse con este hierro (salvo que esperen a que "suene la flauta")
    La empresa sólo se mueve por el criterio económico. Compran a precio saldo.
    ¡¡FUERA TODOS YA!!!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Padilla, La coherencia y el respeto lo deberían tener ellos y cambiar su nombre porque el que usan parece fuera de lugar y "mundochoto" por respeto al TORO y al AFICIONADO, a la FIESTA en definitiva, es más coherente y "digno" para sus planteamientos
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. un abonado cabreado17/2/11 1:33 p. m.

    Y la tan solicitada"VARIEDAD DE ENCASTES", mal empezamos Señor Abella, llame usted la atencion a esta empresa de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  7. Esto es solo un aperitivo de la bazofia de temporada que nos espera con esta empresa y el consentidor señor Abella

    ResponderEliminar
  8. Sr Pgmacias: "Avispado" que mató a Paquirri ¿era TORO o choto? yo creo que por la teoría que muchos aficionados sostienen, sería "choto", luego quiere decir que los chotos también matan. Y el que hirió gravemente a José Tomás en Aguascalientes ¿que aspecto tenía?. Hay muchos más ejemplos, por eso creo Sr Pgmacias que debemos de exigir el TORO TORO pero no perdiendo el respeto al menos toro, porque estos disfrazados de chotos como ustedes dicen, tambíen pueden matar.

    Un cordial saludo

    Francisco Padilla

    ResponderEliminar
  9. Ya comentamos en la tertulia a la que asistio Moreno Silva en Madrid, que su novillada le condenaria en Las Ventas en 2011.
    Que mejor prueba que esta, volver a lo "comodo", a lo "descastado" y seguramente que es lo peor a lo "barato".
    Así esta la Fiesta, toreros denunciados por no pagar, Presidentes de Asociaciones y Mesas que salen de sus cargos con el rabo entre las piernas, figurines del toreo enfrentados.
    Da verdadera pena, a este mundo del taurinismo le queda un tele-diario.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. La primera en la frente cada vez tengo menos ganas de ir a la plaza.Que bien se esta en el campo.


    rizos

    ResponderEliminar
  11. Nadie ha negado nunca, y mucho menos Pgmacías que es un conocedor profundo y aficionado cabal del arte de torear, el peligro y el riesgo que supone enfrentarse a cualquier toro aunque sea un animalejo descastado, otra cosa es que se valore como corresponde y se exija el toro íntegro por respeto a la afición, al torero y sobre todo al propio toro que es el más perjudicado ante la manipulación.

    ResponderEliminar
  12. Claro Sr. Padilla que pueden matar y hasta una eralita en un tentadero...pero quizá no me expliqué bien, me refiero al toro seleccionado geneticamente buscando la CASTa y por supuesto con su edad (aquello de las hierbas)e ÍNTEGRO, frente al "choto"...eso sí, que cada cual elija en uso de su libertad lo que desee...prohibido, prohibir
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno de esto, es que en su poltrona, los empresarios, se estaran riendo, Abella mirando para otro lado y algun taurino disfrazado de aficionado intrigando para que la mierda se extienda y los aficionados a tragar, por supuesto con el beneplacito de los presidentes y de todos que ladran en los foros y callan en la plaza.SALUD

    Un aficionado de a pié

    ResponderEliminar
  14. Er niño del pueblo17/2/11 9:09 p. m.

    Coño "avisapado" el místico, que argumentos.
    Que toreen vaquillas, una mató a D. Atonio Bienvenida QPD.
    Y en mi pueblo casi todos los años algún cabestro se lleva por delante a muchos mozos. Claro que es lo que lidian, cabestros domesticados con condones y encima desmochados. Encima nos piden respeto para las cabras.
    Y no os preocupeis, habrá tortas por los novilleretes para meterse en la juerga de la fiesta circo.
    En fin... país.

    ResponderEliminar
  15. Sr Pgmacias: Estando en parte de acuerdo con usted, si me ha leído bien, digo "que debemos de exigir el TORO TORO" y lo pongo con mayúscula, lo que pido es "respeto" para esos toreros que se ponen delante de ese toro menos aparente, y estoy seguro, conociendo su calidad de aficionado, que usted también siente ese respeto al margen de pedir y exigir el TORO TORO, como todos los aficionados queremos.

    Me figuro que "Er niño del pueblo" con su argumento NO ira a ver los carteles en donde torean las supuestas "figuras", porque de lo contrario sería un aficionado que le gusta ver a los "cabestros domesticados con condones y encima desmochados".
    Pero me temo, muy mucho que cuando habla con esa rotundidad es de los que mucho bla bla para al final pasar por taquilla y a "tragar", y si es así, pues ya sabemos como se les llama a esas personas... Creo que "Er niño del pueblo" será un aficionado integro y serio.

    Saludos cordiales para los dos

    Francisco Padilla

    ResponderEliminar
  16. No se, pero hasta ahora a los aficionados que "son y están", los que algunos denominan y denomino "cabales",los suelo seguir en lo que escriben y escuchar en tertulias, así como también oigo y me sumo a ellos en sus protestas, de forma coherente, en la plaza pero hasta ahora no les había ni me había escuchado "ladrar", estaré atento, no sea que tenga problemas auditivos, por la edad quien sabe...Sr. Padilla para zanjar el tema por mi parte, debo sacarle del error de su suposición respecto a mi postura ante quienes para mi tienen la fiesta "tiritando", no me merecen el más mínimo respeto porque ellos nos lo faltan a los aficionados un día si y otro también,me refiero claro está como ganaderos, toreros, empresarios y medios de comunicación "palmeros" como el caso que nos ocupa ("mundochoto"), porque como personas si se lo doy a priori,por otra parte le aseguro que estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por "er niño del pueblo", claro, directo, con lenguaje sencillo y perfectamente entendible...espero que con esto quede clara mi posición...¡ah! y como dije en mi anterior entrada que cada quien elija donde está, porque no me va aquello de con "dios y con el diablo", "entre Pinto y Valdemoro", hay que definirse con todas sus consecuencias y partiendo de la base que para mi no hay verdades absolutas pero si creo tener un concepto suficientemente meridiano basicamente de que Fiesta defiendo y contra cual estoy
    Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  17. Con el recuerdo a Rafael Guerra "Guerrita""

    "Ca uno es ca uno"....Y en este mundo del toro está visto que..."Hay gente pa tó".

    Francisco Padilla

    ResponderEliminar