domingo, febrero 06, 2011

Tomás Prieto de la Cal en Alfaro

Le entrevista, para larioja.com, Pablo García Mancha. Copio una pregunta y respuesta:
-Una diversidad cada vez más amenazada...
-Ahí reside uno de los grandes males del toreo actual. Casi todos los toros son iguales en su comportamiento y desgraciadamente en sus pocas exigencias. Perder patrimonio genético es perder la biodiversidad natural de la fiesta: los encastes representan uno de los valores más poderosos del toreo.
Nota: ¿Podremos ver esta temporada a los toros de Prieto de la Cal en Madrid?

8 comentarios:

  1. ¡Anda que no ha dado guerra la entrevista! Enhorabuena, despertar controversia no es fácil.

    Nos vemos el miércoles en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Sí que ha dado guerra. Que le pregunten a Geraro Ortega, de oficio ganaduro, que insulta a Don Tomás Prieto de la Cal vía twitter. Dice el señó Gerardo, pelota de los domés, que lo de Prieto de la Cal no son Veraguas, con dos cojones. Ya sé de otra ganadería por la que no voy a pagar una entrada en mi vida: la de Gerardo Ortega.


    Aficionado cansado

    ResponderEliminar
  3. un aficionado cabreado7/2/11 7:03 a. m.

    ya te la traeran a Madrid los Choperitas, para que disfrutes de los bueyes de Don Gerardo.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderas barbaridades he leído en twitter a raíz de esta entrevista. Está claro que no hay un concepto único de cómo entender el Toro, pero de ahí a justificar la desaparición de encastes minoritarios, a mofarse de ganaderos que defienden lo que entendemos como bravura, calificar de "chuflería" las corridas concurso y demás lindezas, sinceramente me ratifico mas en mis convicciones personales de qué es y cual es el comportamiento esperado en el Toro.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que NO...el ganadero dice tener una novillada que cumple perfectamente las exigencias que Madrid requiere y yo me fio porque tiene credibilidad y seriedad acreditada...los veedores de los choperitas, siguiendo logicamente las indicaciones de quienes les pagan,que tienen poca o nula credibilidad, dicen que NO...¿pudiera ser que usan elegir "novillos" una vara de medir a la inversa que para los "toros" para las figuritas?
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Que se puede esperar de este figurante,y criador de bueyes, que se pasa todo el dia cotilleando como una mujer en vez de preocuparse por levantar su ganaderia.
    Fernando Muñoz

    ResponderEliminar
  7. El sr. Ortega no sabe ni la historia de su ganadería, afirma que José Enrique Calderón dividió su torada en dos. Una se la vendió a Prieto de la Cal y la otra a su familia. Calderón vendió en vida la mayor parte de sus 'veraguas' a Prieto de la Cal, para luego años más tarde, sus herederos hacer cuatro lotes que fueron a manos de Salvador Algarra, Duque de Osuna, familia Núñez y Ortega. Desgraciadamente al parecer todo extinguido en nuestros días a excepción de lo que queda en la ganadería de Javier Gallego originario de lo que compro en su día el Duque de Osuna.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pantallazo de los twitter? si es posible envienlo a torotoreroyaficion@gmail.com

    ResponderEliminar