domingo, febrero 06, 2011

Sobre la corrida de Peñajara en Valdemorillo


Escribe José Miguel Márquez:
Los toros, adecuadamente presentados para esta plaza. Les picaron poco, pero bien,y todos acabaron viniéndose arriba en el último tercio, cada cual con sus particularidades, pero haciendo gala de su casta más que de esa tontería a la que ahora llaman bravura, que consiste en que se dejen tundir a mantazos. Todos exigieron a sus matadores y, en general, demandaban más toreo que pinturerías. Al quinto le dieron la vuelta al ruedo, pero yo creo que es que el Presidente se equivocó de pañuelo, sacó el azul por error y luego no supo o no quiso deshacer el entuerto.
Foto: Francisco Jiménez

1 comentario:

  1. Lo que yo me pregunto viendo la corrida de ayer es una explicación acerca de las lineas genealógicas que lleva esta ganadería. Procedencia Baltasar Ibán, 6 toros colorados, dos cornipasos, dos abrochadísimos, cornigordos y amorrillados. con una prominente badana, dos carifinos, avacados, sin morrillo, agalgados y con la palomilla por los aires.

    Aún haciendo una limpieza de corrales (un toro de 6 años pasado y otros cuatreños pelados), y considerando las diferentes lineas, familias y consaguinidades que hay en cada casa, pienso que Peñajara tiene un 'totus rebolutus' que ni las pruebas del adn de la unión sabrían aclarar.

    Obviamente, la unión, se preocupa de todo menos de lo que realmente importa, que es la pureza de los encastes, pero como TODOS saldrían escaldados no interesa a nadie.

    Un saludo.

    Álvaro D.


    PD: Aún siendo más folcrórico que nunca y fuera del sitio en el segundo, Alberto Aguilar demostró que tiene todo para convertirse en una Figura.

    ResponderEliminar