martes, febrero 01, 2011

Carlos Valera


Os subo estas fotografías de Carlos Valera que me han sorprendido.
Las fotos nos la manda juansintierra,  de su mail copio unas lineas:
 "te mando unas fotos que ha hecho un amigo mio: CARLOS VALERA, que es el director de fotografia de "Amar en tiempos revueltos", la serie de Tv. Carlos no es un aficionado, ni un taurino, pero es un tipo sensible y tiene una relación de curiosidad plastica por nuestra fiesta.
A veces me acompaña en mis "tortuosas pasiones taurinas" haciendo fotos desde el tendido. La verdad es que a mi me parece una visión curiosa, pues trata de alargar el instante y fijarlo; es decir, lo que cualquier aficionado hace con su memoria"

2 comentarios:

  1. No sé como será la pelicula pero las fotos son espectaculares, servidor intenta hacer fotos de estas en movimiento, y veo, como ya sabía, que me queda mucho que aprendar.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de fotos las hacía mucho Gabino de Lorenzo el actual alcalde de Oviedo. Yo alguna vez las hice, cuando andaba con la cámara de película.
    Yo pondría un filtro ND4 ó ND8, el ISO al mínimo y cerraría a un diagfragma que me permita tener un tiempo de exposición de entre 1 segundo y 2 y medio o por ahí. Un monopié podría venir bien

    ResponderEliminar