sábado, agosto 15, 2009

Sobre la "gesta" de Perera en Gijón (Lupimon)







LA "GESTA" DE PERERA
A cualquier cosa llaman "gesta", "encerrona", etc. etc.Vean ustedes mismos por las fotos del ganado la de Perera en Gijón el pasado 13 ¿será mal fario por el día?, no creo, pues al final sólo queda el triunfalismo de la prensa ...5 orejas, rabo, salida por la Puerta Grande, apoteosis en El Bibio ....Si quieren saber algo más visiten y vean los comentarios en
y si quieren saber también sobre José Tomás, lo mismo en
Lupimon. 6 archivos adjuntos
1º (Jandilla) Banquero 454 kgs..
2º (Jandilla) Falacio 460 Kgs
3º (Jandilla) Desencanto 487 kgs
4º (Jandilla) Carabinero 505 kgs
5º (Jandilla) Patan 464 kgs..
6º (Vegahermosa) Envidioso 489 kgs

7 comentarios:

  1. Luís, hay gente que me dice que he cambiado. En efecto, he cambiado pero es por el cambio bestial de la Fiesta en los últimos años. Si hubiera TOROS, Cayetano, por ejemplo estaría de becerrista (que es lo que es con su buen concepto ordoñista) y en muchos pueblos en los que hoy se dan corridas de Toros, no son mas que becerradas que las torean los mismos que hace 10 años las toreaban como novilleros sin picadores. (Por ejemplo, hoy torean en pueblos de Granada, Fernández Pineda, Curro Jimenez, Manuel Escribano, Torres Jerez y otros que hace diez años, mas o menos toreaban en los mismos sitios sin caballos, con un ganado parecido). Hemos encumbrado becerristas a figuras, por ejemplo Perera, o el mismo Juli, al que daba gusto ver de becerrista y ahora cabrea.
    Las autoridades tienen mucho que ver.
    Paco Abad.

    ResponderEliminar
  2. david_izurieta16/8/09 12:59 a. m.

    Estos no son "gestos" son MUECAS.

    ResponderEliminar
  3. Da la casualidad de que estas gestas siempre son a bastantes kilómetros de plazas como Madrid y cuando viene aquí, siempre tiene mala suerte o el ganado no ha ayudado. Tengo la impresión de que hay demasiado empeño en cnvertirlo en una divinidad.

    ResponderEliminar
  4. A Perera le venden muy bien,pero en definitiva eso es lo que hacen el 99% de los toreros, incluidas las llamadas figuras ,y en Madrid nos la acabaran clavando tambien y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente vergonzoso.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Para ser justo, Don Enrique Martín, Perera hace pocos meses hizo una gesta de verdad en Madrid. Y se jugó la vida. Otra cosa es que nos guste más o menos su toreo.

    Por cierto,me cuentan que hay una foto muy curiosa de éste día en el callejón. La pondremos un día de ésto, cuando nos la hagan llegar.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Paco, perdona que no haya contestado a tu comentario, pero no estoy en casa y ando de prestado o ciber-café, por lo que no visito la blogosfera con asiduidad.
    Cuando vuelva a Madrid colgaré alguna foto de la última de Gijón (El Juli y Manzanares)para que veais lo que han lidiado en ese "festival", 4 ¿toros? de ese día nacieron el 8 del 2005 ... no sabía yo que nacieran tanto con las calores de Toledo ...
    Un abrazo, Lupimon

    ResponderEliminar