lunes, agosto 03, 2009

La empresa de Huelva veta a Portal Taurino

Nos llega el siguiente e.mail:
Queridos compañeros:
Quisiera comentaros a título informativo lo que me ocurrió el pasado sábado en la Plaza de Toros de Huelva.
Había solicitado en plazo y forma la acreditación para cubrir los festejos de las Colombinas 2009 para el medio con el que colaboro, PortalTaurino. El sábado por la mañana recibo la llamada del responsable de prensa de la empresa, Paco Mateos, para informarme que habían decidido retirarme la credencial por no haber cumplido con nuestro compromiso de trabajo. Debido a unos problemas técnicos hasta las 12:30h no estuvo colgada la información del festejo del viernes. Me persono en la plaza de toros de La Merced a las 18:30h, como muchos de vosotros pudisteis observar, el director de la empresa Toros Comunicación, contratada para llevar los asuntos de prensa, me repite lo que por la mañana me había transmitido, evadiendo toda responsabilidad y culpando de la decisión a Oscar Polo, empresario de la plaza junto a Carlos Pereda.
Finalmente, y tras una hora esperando hablo con Carlos Pereda que me ratifica la negativa de la credencial, por lo que me acerqué a la taquilla, saqué mi entrada y pude disfrutar de la corrida. Se da la circunstancia de que el Director de Toros Comunicación, empresa responsable de la comunicación en la Plaza de Toros de Huelva, es el Director también del portal www.sevillataurina.com vetado en la Plaza de Toros de Sevilla al que muchos de nosotros le mostramos nuestra solidaridad y apoyo. Se da la circunstancia también de que es notoria y manifiesta la enemistad de este señor con el Director de PortalTaurino, medio con el que colaboro y para el que había solicitado la credencial, casualidad esta que me despierta cierto recelo. En todo caso no pretendo lanzar una campaña a favor de la libertad de expresión y el derecho a la información, sólo pretendía que tuvierais conocimiento de tal circunstancia para que vosotros mismos podáis valorar lo acontecido. Muchas gracias por vuestro interés. Un abrazo,

-- Carlos J. Trejo
Nota: Yo me pierdo en estos asuntos. Pero ahí queda por si a alguien pueda interesar.

5 comentarios:

  1. Si, yo también me pierdo amigo Javier, pero voy a presuponer a fuer de equivocarme, y lo planteo a modo de pregunta ¿el taurineo profesional acude a un blog de aficionados para contarnos una historia que es de ellos, cuando un día si y otro también venden su ruta, que es común, salvo cuando se encuentran los intereses contrapuestos?... a qué juegan, por favor. simplemente una modesta opinión...cuando nos atizan por plantear verdades como puños NUNCA los vi en nuestra ruta, por lo que creo, que agradeciendo la información, para que veamos la libertad de expresión que se "conceden" entre ellos, pues que se la busquen ellos y ellos, porque nuestro intereses están en bandos distintos, que les vaya bien en sus luchas mediáticas porque entre todos "la mataron y ella sola se murió"...pero ellos que duda cabe que tienen una responsabilidad seria, seria.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para ser independiente, lo que debe hacer un periodistas es pagarse su entrada y no deber nada a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Si, les preocupa mas quedarse sin entrada que ver, por ejemplo, la pésima presentación de los toretes de Huelva.

    ResponderEliminar
  4. Que pida ayuda a los innombrables,di que si Pedro,que les zurzan.

    ResponderEliminar
  5. ¿A los que escriben las crónicas de los partidos del Madrid o el Barça les hacen pagar su entrada? Y si el equipo juega mal, se arrea a diestro y siniestro desde el portero al presidente... Asi que no mezclemos churras con merinas que dudo que a ustedes les hagan pagar por entrar a su oficina, fábrica o lo que sea.

    ResponderEliminar