domingo, agosto 02, 2009

Ayer, corridas José Luis Pereda en Huelva y Azpeitia




Sobre la de Huelva. Leo en Burladero:
una corrida mansa, descastada y sin emoción de La Dehesilla y José Luis Pereda, demasiada al límite de presentación, con toros demasiados pobres de cornamenta y algún que otro sospechoso de pitones. El primero, sin ir más lejos. Y con cuatro toros que resultaron desesperantes por su falta de casta y emoción.
Nota: En el cartel: Ponce, Perera y Morante
Sobre la de Azpeitia. Barquerito (no se me duerman), titula su crónica "Una seria corrida de Pereda", y en un artículo de Diario Vasco leo, Los toros, soberbios. Dos de ellos...y, a lo mejor hasta tres, de nota y el público entretenido con una corrida que presenció desde un burladero Manuel Jesús El Cid (uno de los espadas de hoy) y desde una barrera, Salvador Gavira, el ganadero que ha puesto en la corrida de esta tarde muchas, muchísimas esperanzas y que ha mimado en el campo hasta extremos inauditos. Sólo falta que el invento Azpeitia vuelva a funcionar hoy.
En el cartel Curro Díaz, Tejela y Bolivar
Foto 1: Tomada del Diario Vasco
Foto2: Tomada de Burladero
¡Así están las cosas!

1 comentario:

  1. ¡Uf! que escándalo de pitones y van y dicen que "estaban en el límite", en el límite de la desvergüenza sobrepasao, ya hasta los medios palmeros sacan los desaguisados que presentan los pitones afeitados hasta las orejas o ¿es que se han vuelto manipuladores?o¿es que de vez en cuando se quieren justificar, aunque no cuele?...y ¿qué decir del pasecito de pecho de Bolívar?, ajustado a la taleguilla y sacando al toro por el hombro contrario como mandan los cánones, joder como está el patio.
    Pgmacias

    ResponderEliminar