lunes, agosto 10, 2009

La prórroga: un año mas de basura (LUPIMON)


Escribe en Opnión y Toros. Copio unas lineas:
¿quiénes son los culpables de que semejante despropósito se haya producido?.
En primer lugar el ya nombrado nefasto Gerente del CAT, Don José Pedro Gómez Ballesteros y el resto de Consejeros que le apoyan, por su colaboracionismo con la empresa; en segundo lugar los periodistas y medios de comunicación, los honestos por su pasividad y silencio y, los vendidos, desgraciadamente mayoría, por seguir mamando de la ubre; después los profesionales del toro que les va muy bien con el actual estatus de menos riesgo y menos verdad, versus más pasta y más fraude; a continuación la Autoridad que consiente todo y no respeta lo más mínimo el Reglamento ni defiende los derechos del público; siguen las asociaciones taurinas y los que taurinean que, por lo que luego comentaremos, merecen comentario aparte; por último los aficionados y público en general que tragan lo que les echen a pesar de que pasan por taquilla con dinero de curso legal.


9 comentarios:

  1. Básicamente de acuerdo con el comentario pero, para ser justos, he de decir que ha habido algún consejero que votó en contra de la prórroga, que hay algún periodistas que sí denuncia la labor de la empresa y algunos aficionados protestamos lo que ocurre en el ruedo. Sin embargo una isla en la inmensidad del océano es prácticamente nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. tenemos lo que nos merecemos, a protestar a las tabernas, que las cañas solucionan todo

    ResponderEliminar
  3. Estimado (pues es digno de estimación dado que su comentario pretende justicia) Anónimo:
    Tengo la impresión de que usted ha leído únicamente el post, pero no el artículo completo, pues, de haberlo hecho, podría haber visto:
    1) Que cuando se habla de la concesión de la prórroga, se dice que en esta ocasión la concesión ha sido "de forma mayoritaria y no por unanimidad" lo cual quiere decir que ha habido algún consejero que ha votado en contra.
    2) El artículo no dice que no haya habido periodistas que hayan denunciado la labor de Taurodelta, no; ahí van 2 párrafos en que se reconocen críticas de periodistas:
    -“Las protestas por la malísima calidad de los mismos, incrementada por la ausencia de cuatro toreros y un rejoneador, también fueron unánimes y, sorprendentemente y por primera vez, coincidentes las de la Afición y la prensa”
    -“Resonando todavía los ecos de esas protestas se celebró el que sin duda ha sido el peor serial de toda la historia del coso, opinión que, de nuevo con sorpresa, han compartido Afición, público en general y críticos poco o nada sospechosos, con los periodistas sobrecogedores y medios de comunicación al servicio del taurineo”
    Dios me libre de generalizar, siempre ha habido, hay, y habrá, periodistas taurinos íntegros y que luchen por dignificar la Fiesta (¿conoce usted la web en que está publicado el artículo?, ahí tiene ejemplos) y lo mismo que aficionados, que lo son en su mayoría, pero, por desgracia, hay muchos periodistas y críticos corruptos -y con gran influencia mediática- lo mismo que muchos aficionados que se dedican al “taurineo” por lo que predominan en ellos otros intereses por encima de su condición de aficionados.
    Siempre he defendido, y defiendo, los aficionados que protestan -entre los cuales me encuentro- y le podría dar muchas muestras de ello, los que, en el artículo, equiparo a las asociaciones taurinas, son precisamente los taurineadores.
    Lo que sí he dicho, o querido decir, es que antes de concederse la prórroga, y no a toro pasado, es cuando todos, asociaciones, prensa y aficionados, tendríamos que habernos mojado de verdad, cada cual en su parcela, para haber evitado que un año más tener que aguantar a esta empresa.
    El que seamos una isla en la inmensidad del océano, no justifica el hecho de que no luchemos por aquello en que todavía creemos, así es que ¡ánimo!
    LUPIMON

    ResponderEliminar
  4. El comentario anterior, aunque sale a nombre de Isabel, es mío, LUPIMON como pone en la firma, pero sale Isabel porque no está puesto desde mi ordenador ya que estoy de vacaciones.
    LUPIMON

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón, señor Lupimón, leí sólo el extracto puesto en este blog, no todo el artículo completo. Conozco y sigo Opinión y Toros pero no había tenido ocasión de leer su artículo al completo. De ahí mis palabras, las cuales creo que dicen verdad porque se sabe que hubo polémica con algún miembro/a del CAT. Es un hecho que algún medio ha denunciado los desmanes de la empresa, por ejemplo Rafael Cabrera en la Cope, que además lo hace muy a menudo. Y usted también sabe que sigue habiendo aficionados que protestan en la plaza, no a modo de pancartas sino cuando en el ruedo se produce algún hecho no acorde con un mínimo de ética taurina, entre los cuales yo me encuentro.

    Estoy de acuerdo con que se debería haber hecho algo antes de concederse la prórroga pero los aficionados estamos muy desunidos, es más, yo diría que enfrentados.
    Es un hecho que somos cuatro gatos porque fuera de ferias vamos 100 y los turistas. Tampoco los isidros se esfuerzan por defender el señorío de la plaza, van en primavera y otoño y luego desaparecen. Demos gracias a que no nos cierren la plaza fuera del periodo ferial porque ese sería el sueño de la empresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. señor anonimo,cada uno protesta como puede o como quiere,presume de protesta y critica las pancartas?en que quedamos?de lo que se trata es de sumar no de restar,yo conzoco a alguno de las pancartas y tienen la voz perdida de vocear, entre ellos el que escribe el articulo, asi que un poco de por favor.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo en el articulo, solo se salva LA A. EL TORO DE MADRID,menos mal que queda algun incordiador de taurinos.

    ResponderEliminar
  8. Señor Galucho, no sé dónde ha leído que yo critico a los pancarteros, de hecho algunos son amigos míos. Es más, soy de los que aplaude cuando exhiben las pancartas para hacer más fuerzas. Simplemente dije que yo soy de los que protestan pero no con pancartas. Estoy de acuerdo que entre todos debemos sumar. Así que lea usted bien los comentarios para no llegar a conclusiones erróneas.

    ResponderEliminar
  9. Perdone usted,quiza no lei con ATENCIÓN, eso es sumar y no restar, aunque a algunas le moleste.

    ResponderEliminar