domingo, junio 07, 2009

Perlas cultivadas (el papa negro)

Javier: En un " colorin semanal" (XLSemanal), encuentro pensamientos profundos y perlas cultivadas. Ya ves, donde menos lo esperas salta la liebre.
Un abrazo.

“PERLAS CULTIVADAS”
--“El toro es un psicópata que ataca sin pensar en defenderse”.
(Recuerdo un inspirado parte médico que decía:
“Herida incisocontusa en el cuero cabelludo producida al ser derribado por una mula, la cual, al oír el claxon de un coche se espantó al pensar que podía ser atropellada”).
Esa es la esencia de los herbívoros: “Pienso luego embisto”
--“El afeitado claro que ha existido, pero siempre dentro de los límites aceptables para que el público no lo note “.
(Mr. Burns :” La moral del aftershave”)

16 comentarios:

  1. Mejor seguir dandose de sombrerazos verdad? Rasgandose las vestiduras y confundiendo tres arreones de manso con bravura verdad? A mi JP me da igual, porque todo lo que dice se lo cargan sus toros en el ruedo. Pero enlazar aquello con lo dicho por Acevedo??? Solo por decir la dolorosa verdad. En el mundo del toro hay fraudes peores que los del barbero y con la coba del afeitado todo el mundo sale tras de la navaja y lo otro...bien gracias! Habria que ponerle mas cabeza al asunto! A Monty se lo cargan sus mismos toros. En una de las ultimas 6T6 Paco Aguado dice unas cuantas verdades respecto de un grupo de personas que quieren la Fiesta al estilo SXIX. Tambien se lo cargan a el? Solo por decir la verdad? Aunque duela pero si, seguiran los sombrerazos y cartelazos. En cada post se repiten las mismas mantras sin dejar un espacio para la duda (respecto a esas mantras) La verdad absoluta cierto? Y luego cuando alguien piensa distinto, se lo tragan a insultos y, por supuesto, mantras.
    hay que ver que el purismo tambien se ha cargado a la Fiesta, precisamente por no ser purista. Nadie dice quienes fueron los que cambiaron al toro hace algunos añitos. Claro, todo es culpa de "las figuras" y de Monty! A revisar los libros mis amigos. Resulta mejor que andar por ahi echando sombrerazos y haciendo cartelitos, parecidos a los que los actuales gestores de Las Ventas hicieron en su tiempo. Miren a donde nos llevaron esos cartelitos...

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo:
    -Acevedo no dijo solo una dolorosa verdad, que se afeita, sino que "me la suda que lo hayan afeitado", es decir que no le parece una realidad nada dolorosa
    -En el mundo del toro, realmente hay muchos mas fraudes, de ahí nuestro "no al fraude"
    -¿Quién es Monty?
    -No leo 6chotos 6, asío que no se lo que escribe Paco Aguado, salvo en algunos artículos que como este: http://torear.blogspot.com/2008/10/la-cada-del-torismo-paco-aguado-en.html
    -¿Quién cambio al toro hace unos años y en qué?

    ResponderEliminar
  3. Javi, que poco puesto en The Simpsons, Monty es el nombre cariñoso de Charles Montgomery Burns, conocido como Mr. Burns.

    ResponderEliminar
  4. Y al de la foto también lo conocen por "La bicha".

    Saludos.

    Oselito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, si te pones un nick podremos conversar mejor, no hace falta que dejes tus datos personales, te agradecería si puedes facilitarme el mencionado artículo de Paco Aguado, a ver si vuelve a insultar a los aficionados como único argumento taurino que conoce, me encanta leerlo porque saber que su escozor va en aumento es siempre una alegría tan grande como estar tan distante de él en el concepto de futuro y presente de la Fiesta de los Toros.
    Por cierto ya que vas dando lecciones sobre los cambios del toro, te aconsejo la siguiente lectura http://taurofilia.blogspot.com/2007/05/algunos-datos-incontestables-sobre-la.html

    ResponderEliminar
  6. Y se queda tan tranquilo, ya hay que tener rostro.

    ResponderEliminar
  7. Es un jeta, tanto como gran ganadero.
    O recuerdo que a varios de sus toros les han TOREADO durante la feria; MORANTE, luque...a otros se les fueron los juanperros con las orejas puestas; pinar, fandi

    Cría el toro que quiere, ese es su mérito. Otros spustos ganaderos no pueden ni soñar eso.
    Y luego ya lo que queráis; afeitador, mercader, jamonero etc...

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  8. Su corrida de san isidro fue otra borregada mas.
    Eso si, cria el borrego que quiere...un bicho que está a las antipodas del toro.
    Luego todo lo que quieras, afeitador,vendehumos etc

    ResponderEliminar
  9. Y, sobre todo, es una de las mayores causas del declive actual. El artífice del mayor descastamiento de la historia, extendido como una plaga, para más inri.

    Álvaro G.

    ResponderEliminar
  10. ¡Viva la fiesta circo y su gran domador!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. De verdad que os pareció un borrego el 2º toro del mentiroso de luque?

    Y el del capote de Morante también?

    O el lote del pegapases de pinar?

    Otro buen toro se le fue a fandi

    Igual que se se dice lo malo, lo mal presentado y lo descastado se debe apreciar y valorar lo bueno, independientemente de quién lo haga, del torero que sea o del hierr que lleven los toros.
    Ese es uno de vuestros principales problemas. Aunque los taurinos tengan más.

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  12. Que el toro sea bonancible, bravo, menos bravo, noble, manso, bravucón...son condiciones, unas a favor de la emoción en el toreo, otras no. Todas discutibles, en todos sus matices. Pero, el afeitado; ¿acaso no es un fraude?, ¿acaso no es una falta de respeto al toro bravo? y un argumento de primera índole para los detractores de la fiesta... Cada ganadero puede hacer lo que quiera en su ganadería, seleccionar como le venga en gana. Cada cual que haga lo que quiera en ese sentido. Pero, de verdad, un aficionado a esta Fiesta ¿puede ser permisible con el afeitado o con la manipulación del toro de lidia, sea cual sea el método?...Es muy triste el que los haya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con P.Pastor

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  14. Lo más grave, aún siéndolo y mucho, no es que asuma la chapuza y el fraude del afeitado con todo lo que ello significa para el toro y el aficionado, que se podría controlar si la administración quisiera intentar erradicarlo(voluntad y medios materiales y humanos) en lugar de asistir a la corruptela impasible cual cómplice, lo que hace que el tema esté generalizado y haya una mayoría de los propios ganaderos que lamentablemente lo acepta (al igual que pasa con la inexistente o ejecutada de aquella vil manera suerte de varas), lo realmente gravísimo es su concepto ganadero que le lleva a seleccionar "afeitando" al toro geneticamente. Este Sr. es el representante más genuino de esta especie.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  15. El niño los peines8/6/09 8:49 p. m.

    Bien Pedro bien.
    El problema de este señor es su concepto como ganadero, que ha conseguido además, trasmitir a otro montón de colaboradores del circo. El problema de fondo es que aparte de lo del afeitado que es inadmisible, el mayora fraude de este señor es criar perritoros domesticados, ese es su concepto de toro bravo. Y no digo lo del toro artista porque eso si que es ya cachondeo, pero bueno para el circo está bien ese tipo de toros.
    Solo hay que ver la foto, en vez de un gandero parece uno de los del caso Gurtell. pero bueno eso es lo que se lleva ahora.

    ResponderEliminar
  16. El referido articulo de Paco Aguado se titula "Errores de Concurso" y no creo que entre en la categoria "insulto". Se puede encontrar en la &Toros& No. 775. Sencillamente expresa una opinion, bastante formada y respaldada en la practica.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar