lunes, junio 15, 2009

Balones Fuera


El matador de toros Israel Lancho ha respondido a las preguntas de los aficionados en un videochat del periódico HOY, este es el enlace, quien esto escribe la ha hecho la siguiente pregunta:
¿Que crees que tiene mas futuro la fiesta de los Toros basada en la emoción del Toro Bravo y el Torero que con conocimiento y valor se enfrenta a el o la fiesta basada en la diversión de ver al torero de moda(tv-prensa rosa-hijo de famoso) frente a da igual que? (Costillares)

Respuesta libre y sin ser coaccionado de Israel Lancho:
"Dentro del mercado hay distintos tipos de carrera de torero. El toro al final coloca a cada cual donde se merece. Hay gustos para todo. También hacen mucho bien los toreros mediáticos a la fiesta. Recordemos que con el boom de Jesulín, aunque a los puristas no les gustaba, hacía que se llenasen las plazas de gente joven. Al principio sólo iban por Jesulín pero luego descubrieron el mundo del toro y acabaron siendo grandes aficionados. Aportan su granito de arena. Luego está la cara amarga. Hay toreros que no son tan conocidos popularmente pero entre los profesionales están muy regonocidos: El Fundi, Padilla... Están forjados en corridas muy duras y llevan 15 o 20 años. Son dos tipos de torero distintos.
"

El firmante de la presenta ha hecho alguna pregunta mas, de menor enjundia, bajo otros seudonimos pero no les será díficil averiguar cuales han sido.

7 comentarios:

  1. Es una pregunta muy oportuna y llena de optimismo para un hombre al que el toro le acaba de abrir el pecho y le ha partido el pulmón,
    ¿de que vais?

    ResponderEliminar
  2. ¿De que vais? Después de la cogida de Israel, esa si que es una pregunta oportuna y optimista para hacer a:

    1.-Las figuritas.
    2.-Los mentores del torero.
    3.-Los aduladores de los figuritas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, ay, ay!, Sr. anónimo, de que va..creo que la seria pregunta de Costillares demuestra preoupación de buen aficionado por la Fiesta y por este y otros toreros modestos ante las injusticias por las que camina la fiesta...aquello tan manido de "Toro grande y billete chico y torito chico y BILLETE grande"...mis mejores deseos de que siga la franca recuperación del torero para poder seguir viéndole, lo antes posible, con el vestido de torear delante de toros.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Me sumo, como no puede ser de otra mmanera, al deseo de que Israel Lancho se recupere completamente de la espantosa cogida sufrida en las Ventas. Pero tengo que decir que lo de "volver a verle vestido de torero", no puedo compartirlo. A mi me gustari verle vestido decualquier cosa: de lagarterana o de director general de recursos humanos, pero de torero, mejor no. Israel tiene valor, pero es un valor incosciente, insensato, basado en su juventud y sus ganas de ser alguien. Pero sinceramente, despues de haberle visto varias veces como matador y como novillero, creo que Israel no tiene condiciones para ser torero. De entrada, está verde, verde. Tiene una falta de coordinación de movimientos evidente,(hemisferio derecho-hemisferio izquierdo) es demasiado alto y como muestra solo hace falta recordar como y porque se produjo la cornada. Entró a matar como lo haria un nibelungo kamicace: sin hacer la suerterte, quedandose en la cara del toro y confiando solo en la fuerza y longitud de su brazo.Respetando al maximo todas las opiniones, considero que tras "el aviso" de la cogida, este hombre haria bien en dirigir sus pasos hacia otra actividad, relacionada o no con la tauromaquia, pero alejada de los ruedos. deseo que a su alrededor tenga a alguien que le abra definitivamente los ojos. Juansintierra

    ResponderEliminar
  5. Claro¡¡¡¡ por eso sucede lo que sucede , como Israel Lancho torea 100 corridas al año y esas cosas.... claro¡¡¡ si es que ..es lo que pasa...ya lo decia mi padre que paz descanse:
    "Hijo mio, yo lo que sé, que no sé ná..."
    Sr. Juansintierra debería conocer a las personas y luego opinar.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Señor Juansin tierra (o con muy poca)opino igual que uste. No creo señor Arroyo que el hecho de conocer o no de aptitudes, y a Lantxo le deseo lo mejor de lo mejor,rabia me dio esa injusticia. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Juan,totalmente de acuerdo en que en la terrorífica cogida no dió al toro otra opción tal como la llevó a cabo la suerte y si te parec bien dejemos que sea él quien decida y que consiga tener al lado a buenos asesores que miren por él por delante de los intereses de ellos mismos, que me da que no son los que tiene ahora.
    un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar