jueves, junio 04, 2009

Beneficencia


Hoy en la plaza de las Ventas un toro con mal genio de la ganadería de Victoriano del Río ha desbordado a El Juli por los dos pitones, El Juli con once años de alternativa y señalada figura del toreo no ha sido capaz de someter a un torete corretón después de recetarle tres varas de calibre superior. Ha estado muy por debajo de su oponente. En el cuarto toro de la tarde de la ganadería de Garcigrande ha intentado el toreo ventajista y perfilero que acostumbra pero sin éxito esta vez, no ha gustado nada.
José María Manzanares ha intentado torear a dos descastados y tullidos animales, uno de la ganadería de Victoriano del Río y otro de Garcigrande siempre fuera de cacho y aprovechando los recursos que tan bien conoce este torero para evitar riesgos. Alguien maullaba acompañando a las embestidas de los toro-gatos lo que ha indignado a un sector del público que confunde el respeto al torero con el respeto que se debe al propio público que es quien paga estos fraudulentos montajes que no tienen nada que ver con el toreo auténtico.
Como colofón Miguel Ángel Perera ha intentado cortar las orejas de dos medios toros de Victoriano del Río descastados y tullidos y de comportamiento borreguil también con el sistema ventajista del toreo perfilero y encimista y no lo ha conseguido por su fallo con los aceros, loado sea el cielo que nos ayuda a evitar injusticias aberrantes. Aunque las orejas cada vez nos interesan menos, es un premio tan devaluado que no merece la pena considerarlo.
Y esto es lo que puedo recordar de otra tarde aciaga en las Ventas a través de los efluvios vaporosos producidos como consecuencia de la cena conmemoracional que celebramos tradicionalmente el día de la beneficencia para hablar de los acontecimientos taurinos de la temporada los componentes del blog ubicados en la grada del seis. Qué rato inmejorable a pesar del agujero negro que este año ha supuesto la temporada a pesar de las excepciones tan valoradas de Morante, Palha, José Escolar, Guadaira... y quizá alguna otra que ahora mismo no soy capaz de recordar. Y lo que es milagroso de verdad es que haya recordado toro lo anterior.

Jandro
miércoles, 3 de junio de 2009

Foto: JMSV para el blog Larga Cambiada

10 comentarios:

  1. El antitoro, el antitoreo, la mierda de feria.
    ¡¡¡FUERA TODOS, YA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a todos los del "cenáculo"...isidrada que salvo honrosas y pocas excepciones como dice el maestro Jandro (por cierto mi enhorabuena y agradecimiento por tús crónicas, que SÍ serán para el recuerdo), no quedarán en el recuerdo y si en el olvido con una clara conclusión ¡¡¡FUERA TODOS YA!!!, ¡¡¡FUERA LA FIESTECILLA EN LA QUE NADA TIENE IMPORTANCIA SI HAY NEGOCIO, EL TODO VALE POR LA PASTA!!!...y por supuesto es cada vez más necesario reivindicar de forma activa que¡¡¡NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO,POR UNA FIESTA ÍNTEGRA, NO AL FRAUDE!!!...quiero trasladar mi apoyo y reconocimiento a los pocos que desde el tendido, especialmente en el 7, tarde tras tarde, sin caer en el desánimo y el desaliento, siguen luchando contra esta galopante "epidemia" que ojalá no se convierta en "pandemia", provocada por el virus de "la invalidez, la mansedumbre y el descastamiento" en la cabaña brava y el de la "avaricia" a costa de lo que sea de quienes hacen estos "montajes" y el de la "irrespnsabilidad" de quienes se prestan a ello y lo consienten, entre TODOS la mataron, la EMOCIÓN y LA AUTENTICIDAD, y ella sola se va muriendo,la situación del "enfermo", la FIESTA, es MUY GRAVE...la vacuna está pero falta voluntad y afición y sobra ceguera y prepotencia para ponerla en circulación de forma URGENTE, porque está en peligro su supervivencia en aras de la "fiestecilla-circo"
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Amen Pedro.Muchos abonados dejan su asiento a los orejeros aplaudidores, pues ya estan hartos y llegara el dia que no vuelvan a la plaza.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, lo mejor de la corrida, que los Principes pudieron ver esa pancarta que salió en la grada del 3:

    TAURODELTA=PUCHERAZO
    CONSEJO TAURINO=COMPLICES
    ¡FUERA TODOS, YA!

    a ver si emulando a Juncal: "toman nota"
    Lupimon

    ResponderEliminar
  5. ¡Un año mas la incomparable Corrida de Beneficiencia! ¡Un año mas, tres toreros brindandole toretes macilentos a la casa real???!. Por cierto,¿esta corrida la organiza Marichalar o los simpatizantes de la 3ª republica?. Es que si no, no se entiende. Sin emabargo en esta ocasión ha habido dos detalles curiosos: el silencio indiferente que la plaza le dedica cada tarde a los "afanes" de "El Juli" y el fracaso "ostentoreo" de Perera. ¿Que le ha pasado a este hombre?. Perera, ese fiero coletudo que hace un año era el único capaz de ponerle en un brete a José Tomas, se ha convertido en un bulgar pegapases, ventajista,que con el publico a favor, fue incapaz de cortarle una oreja a ninguno de los dos "ovejos" que ayer le tocaron en suerte. ¡Dos muletazos dignos, en medio de no menos de cien, "para fuera" y "fuera de cacho", es el triste balance de su tarde. ¡Bien tranquilo puedes estar Tomás! Juansintierra

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que alguien describe las cosas tal y como fueron porque te pones a leer en otros medios y portales taurinos y parece que ayer estuviéramos en el País de las Maravillas. Lo del Juli en varas fue vergonzoso, repudiable, dando argumentos a los antis para cargar contra la fiesta. Exactamente lo mismo que hizo Perera dejando agonizar al tercero para no coger el descabello. Juli estuvo ventajista a más no poder, precioso el salto al entrar a matar a su primero (lo digo con ironía). Perera ya no se los pasa tan cerca como antes, él necesita toros no carretones para transmitir a los tendidos. Manzanares toreó de salón pero eso sí, con el mando a distancia, no entiendo como la gente puede aplaudir pases de salón a un toro que se había caído varias veces y además le aguantó no sé cuántos muletazos ¿eso es torear? ¿se habrán olvidado del concepto "cargar la suerte"? Lo que se están cargando es la Fiesta.

    PD: bochornoso espectáculo el vivido en los corrales de la plaza antes de la corrida, ¿alguien va a dar explicaciones al respecto o va a caer en el olvido?

    ResponderEliminar
  7. La cabeza de BALLESTEROS, corre peligro, segun los rumores que circulan por el patio del desolladero, en los corrillos de los taurinillos.Y el rumor viene del despacho de DOÑA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  8. pepón he dudado de subir tu comentario en el que recoges "un rumor", ya que oigo cada rumor que da "pánico2, y son eso, rumores

    ResponderEliminar
  9. La cabeza de Ballesteros ya debía de estar cortada...

    ResponderEliminar
  10. Javier,date una vuelta por el desolladero y pulsa opiniones y veras que el rumor va corriendo, Doña Esperanza tambien esta harta de esta MIERDA DE FERIA.

    ResponderEliminar