viernes, junio 12, 2009

Algunas cifras sobre caídas en la feria de San Isidro y la feria del Aniversario madrileñas (Rafael Cabrera)

-Copio de la página de toros de La Cope:
En este informe, se analiza el aspecto ganadero de los festejos celebrados durante este último mes en la Monumental de Las Ventas, con una comparativa entre datos de 2009 y las dos anteriores ferias de 2008 y 2007.
-Copio unas lineas:
"por intervalos de peso, nos muestran -¡sorprendentemente!-que no existe influencia en el mayor peso para que se produzca mayor número de caidas". (...) (los toros) que menos se han caido han sido los de mayor peso, esto es de 561 a 580 kgrs y los de más de 581 kgrs(...). Todo ello desdice la tradicional opinión del mundillo tauromáquico, que los toros más grandes, los de mayor peso, están fuera de tipo y que por ello se caen más. ¡Fantástico! Los frios datos científicos contradicen por completo este aserto."
Foto: Manon

4 comentarios:

  1. Me ha llegado el comentario de que al toro de la fotografía, como a toda esa corrida, le quitaron 25 kilos en la tablilla, y con todo anunciaron que pesaba unos 620 kilos.¿Sería para que no fuera tan evidente la diferencia con la otra corrida de Victoriano del Río lidiada poco antes?

    Oselito.

    ResponderEliminar
  2. hola soy un joven aficionado frances, se pude ver fotos de la ultima feria de Vic Fezensac en mi blog http://photomig93.0rg.fr

    ResponderEliminar
  3. los taurinos quieren toros pequeños y sin cuernos, dicen que se caen menos MENTIRA, lo que hace falta es casta y motor.

    ResponderEliminar
  4. Trapío, cara, tipo según encaste, edad, casta y poder y los kgs. ...pues los los que tenga...lo demás "milonguitas" de la "magia potagia" de los "ganaduros" vendedores de humo nobilísimamente arístocrático, de las figuritas de papel fotogénico, buenos equipos de marketing difundidor, medios voceramente sobrecogedores y administración compulsivamnte colaboradora..y los palmeros paganos de la fiestecilla ¡Viva el circo!
    Pgmacias

    ResponderEliminar