lunes, noviembre 10, 2008

"Sí al Valle del Terror" (Juan Carlos Marín)


Hola Javier, aquí te mando un artículo mío que publicamos en la pasada Feria Taurina del Arroz de Calasparra.
Un saludo y un fuerte abrazo.

"Sí al Valle del Terror"

La afición taurina de Calasparra se ha caracterizado siempre y en los últimos años aún más, por ser TORISTA. Es por ello por lo que en Calasparra exigimos el TORO, porque es el toro el que da emoción al espectáculo.
En los últimos años estamos soportando desde diferentes corrientes de taurinillos de la capital, numerosas críticas destructivas en contra del tipo de toro y de novillo que sale en nuestro pueblo, especialmente en la Feria Taurina del Arroz.
Hace un par de años se criticó y se quiso dañar la imagen de nuestra feria y de nuestro pueblo, aprovechando la presencia de la ganadería de “Partido de Resina”, argumentando que tendría que ser mandada al matadero en su totalidad, comparando a Calasparra con el “Valle del Terror”, como si fuera algún mal de morir.
Calasparra y nuestra feria de novilladas es el “Valle de la Integridad”, el “Valle del respeto al Toro” y el “Valle de los Aficionados”. Calasparra es ahora mismo la mejor plaza de toros de la región de Murcia por su seriedad, solera, absoluto respeto a la fiesta de los toros y calidad de sus festejos taurinos.
Aquí no se cuentan las corridas-charlotadas con monoencastes supuestamente afeitados y toreros de la prensa rosa, para sumar más y decir –somos la primera plaza de la región en festejos taurinos-, porque eso, son festejos populares para público no aficionado y festivales de luces y música ,con la absoluta falta de respeto al TORO como base fundamental de la fiesta.
El Valle Arrocero del pueblo Calasparra seguirá siendo referente taurino a nivel regional, nacional e internacional, yendo en cabeza dejando por detrás, un pelotón de taurinillos que se sirven de la fiesta para mejorar sus posiciones. Los aficionados de Calasparra y de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” aquí estaremos apoyando nuestra feria de novilladas, la integridad, la casta y la bravura del TORO, los que no se sientan a gusto sobran de este “Valle” y de la Fiesta Nacional.
Juan Carlos Marín(Vicepresidente de la Asociación Taurina“El Quite de Calasparra”)
Foto: Costillares .

4 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    ResponderEliminar
  2. Bien Juan carlos...desde la capital ven como intentando hacer las cosas como aficionados cabales que sois la Feria de novilladas del arroz sigue su ruta ascendente en ganaderías, asistencia y calidad de los festejos y eso con un planteamiento totalmente al contrario al vuestro les pone al descubierto porque vosotros demostráis que otra fiesta es posible.
    Como aficionado os doy las gracias por vuestro esfuerzo.
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Esa es la ruta que nos gusta amigo Juan Carlos. Seguir dando ejemplo que os lo agradeceremos siempre.
    Un saludo desde el campo charro.

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole. Asi se apoya a la fiesta.
    A palabras necias ...,
    A seguir en la lucha.
    ¡ Un saludo !
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar