viernes, noviembre 21, 2008

Preguntas para Luis Miguel Encabo

La Tienta nos invita a mantener un debate con Luis Miguel Encabo. Anteriormente utilizó la misma fórmula con Ángel Gómez Escorial y surgió un interesante debate. Esperamos que en esta ocasión sea igual.
Copio una parte da la crónica que Salva escribió para la Asociación el Toro de Madrid sobre la tarde del dos de mayo del 2006:
"La tarde de ayer será de las que se recuerden. Cuando hayan pasado los años y peinemos canas recordaremos la tarde en la que "Mulillero", uno de los toros mas bravos y fieros que recuerdo, después de tomar tres puyazos de largo, fue su matador Luis Miguel Encabo y pidió que le pegaran un cuarto puyazo desde los medios con el regatón. Cuando el toro, tras llamarlo su picador, Rafael Da Silva, acudió raudo, la plaza era pura emoción. Emoción por la fiesta, por la casta, por la bravura de un toro ¡Esto es la fiesta! Y todo gracias a su matador. Demostró ser aficionado. Parece una incongruencia, pero desgraciadamente es una realidad. La mayoría de los toreros no tienen afición, o por lo menos no lo demuestran. Encabo si. Habitualmente está siempre pendiente de la lidia y tiene muchos detalles del gusto de la afición venteña. Lució totalmente al toro. Hizo lo que los aficionados pedimos constantemente. Nos enseñó al toro. (...)"
Nota: Os animo a mandar vuestra preguntas a Luis Miguel Encabo, bien poniendo un comentario en el psot de La Tienta o mandando un email a bloglatienta@gmail.com
Foto : Juan Pelegrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario