lunes, noviembre 10, 2008

¿Se dopan los toros?. Parece que sí (La Cabaña Brava)


Leo en la web de La Cabaña Brava las siguientes declaraciones de Ángel Gómez Escorial en el VI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria que se ha celebrado en la Universidad de Murcia:
"Los matadores de toros estámos preocupados por el comportamiento anómalo de algunos astados durante la lidia, que creemos que pueden deberse a la administración fraudulenta de algún tipo de fármaco"
Foto: Toro de Pedrés lidiado en Madrid. Creo que la foto es de Juan Pelegrín.

3 comentarios:

  1. Con éste tipo de cuestiones hay que tener cuidado. Porque de todos es sabidos, ésas leyendas negras que pesan sobre el mundo taurino y que pululan por internet y que son difundidas por los antitaurinos. Me refiero al tema de los sacos de arenas, la vaselina en los ojos de los toros, las drogas...ect,ect.

    Los toros se drogan, o se dopan, ¿Pero para qué?¿qué sustancias se utilizan?. Y después está el tema de la cadena alimentaria.

    Conclusión, me parece faltal, quie alguien diga éstas cosas en una conferencia, y al día siguiente no pase nada. Si van a tratar el tema, que cojan el toro por los cuernos y lo solucionen. Pero no hagan unas declaraciones, lo dejan ahí tirado, y al día siguiente me voy a mi casa y punto.Y no pasa nada. Nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. En la misma mesa, Moncholi sacó un informe del Congreso celebrado en Nimes, en el que un estudio de 1998 y 1999 daba como resultado que aproximadamente el 20% de los toros analizados presentaban restos de habérsele suministrado antiinflamatorios.

    ResponderEliminar
  3. Javier, los antiinflamatorios se los administran para evitar las hinchazones del asta tras la acción de la escofina.

    Mal pensado...

    Álvaro.

    ResponderEliminar