martes, noviembre 04, 2008

Juan Pedro Domecq en El Mundo


Copio del primer párrafo de un artículo sobre Juan Pedro Domecq aparecido el domingo en El Mundo:
"Juan Pedro Domecq lleva en los genes toda la casta taurina y la bravura que sus toros transmiten en la plaza en su lucha con el torero. (...). Allí, en la finca sevillana Lo Alvaro tiene 2.000 cabezas de ganado, con 460 vacas madres y 40 sementales que engendran lo mejor de la fiesta nacional."
El artículo aparece en la sección de economía. Javier Villán escribía el pasado abril lo siguiente:
"(...) Lo que no puede ser, ni resulta tolerable, es que don Juan Pedro Domecq y sus periodistas palmeros - que los tiene a montones- pretendan marcar los destinos de la Fiesta.
A don Juan Pedro Domecq se le considera un ideólogo redentor de todo esto y eso resulta inaceptable. Como ganadero, don Juan Pedro Domecq es un fraude y como ideólogo es un profeta falso de toda falsedad. Que tomen nota sus palmeros. Si esta condición fraudulenta no estuviera suficientemente acreditada, la Feria de Abril de 2008 ha sido su tumba ganadera. O debiera serlo."
Javier Villán en la crónica del Mundo del 12.4.2008

2 comentarios:

  1. Y dice Juan Pedro que es un "evolucionista" de la Fiesta. Y a mi me ha hecho acordarme de una crónica de Joaquín Vidal del año 1993 y que se tituló "Apoteosis del toro artista".

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sublime la etiqueta, sublime!

    ResponderEliminar