viernes, abril 18, 2008

De "la tienta" al "living lab" (el papa negro)

Javier: Convencido como estoy de que el mundo de los toros es mas viejo que la tos y que necesita "modernizarse" (a la vista estan "los esfuerzos genéticos" de algunos ganaderos para conseguir "EL DORADO del toro artista"... y sus resultados), te mando un intento de VIRTUALIDAD ANTICIPATORIA que nos pondría tocando el cielo con los dedos: UN CHOLLO, querido amigo.
Un abrazo
DE “LA TIENTA” AL “LIVING LAB” (el papa negro)
El Instituto de Biomecánica de Valencia ha presentado este jueves el primer Living Lab del país, un laboratorio cuyo objetivo es "reproducir, de la forma más parecida a la realidad, el entorno en que va a ser utilizado de forma habitual el producto que se estudia", según informaron hoy en dos comunicados fuentes del Instituto de Biomecánica de Valencia y de la Generalitat.
La novedad del laboratorio es que "permite simular las condiciones reales de uso de un determinado producto para testar los niveles de aceptación del consumidor, antes incluso de fabricar el producto, con los ahorros de tiempo y costes que supone para la empresa", ha señalado la consejera. De ese todo, "se asegura que la concepción de cualquier producto, servicio o entorno en el que participamos involucre al usuario final en todas las fases del proceso de diseño", agregó.
Living Lab cuenta también "con los últimos avances tecnológicos para generar ambientes mediante Realidad Virtual o realizar ensayos en un contexto casi real, donde los usuarios serán objeto de experiencias sensoriales que recreen ambientes cada vez más realistas", aseguró la consellera.
NOTA: DECLARADO DE ESPECIAL INTERÉS EN EL NEGOCIO TAURINO.
(Me consta que hay ganaderos y “mentores” de probables figuras que hacen cola en las puertas del “LIVING LAB”)

3 comentarios:

  1. Mientras tanto se pueden pasar por Milano,donde està ya instalado el"living lab"de "La Ultima Cena"de Leonardo;se pueden sentar a comer con el mismisimo Jesus Cristo,para el papel de "Judas"hay bastante cola...
    saludos,Isabella

    ResponderEliminar
  2. Y aquí se llenan plazas con el ejercicio eucarístico de comulgar co ruedas de molino.
    Cosas de la modernidad, Isabella.

    ResponderEliminar
  3. un autor , olivier deck, gano el premio hemingway en francia por un relato breve "cyber plaza" que cuenta algo de un futuro donde pululan los"living lab", hasta con los toros en una epoca de tauromaquia desaparecida.
    forma parte de un libro de relatos cortos titulado "les yeux noirs" (editorial verdier).

    se les interesa :

    http://www.editions-verdier.fr/v3/auteur-deck.html

    luis

    ResponderEliminar