jueves, abril 10, 2008

Nos vemos en Zaragoza los próximos 26 y 27 de abril


Copio el programa publicado en el blog de Manifiesto:
La celebración de este “II Encuentro de Aficionados”, bajo el lema "La suerte de varas es el eje de la lidia", lo hemos querido hacer coincidir con un interesante fin de semana de marcado carácter “torista” que tendrá lugar en Zaragoza los próximos días 26 y 27 de abril. El espíritu que nos anima, además del debate, es el de propiciar el acercamiento y un mejor conocimiento entre aficionados que compartimos similares puntos de vista sobre la Fiesta de los Toros, y la misma preocupación ante el presente y el futuro del espectáculo taurino. El programa de actos que proponemos es el siguiente:
Sábado, 26 de abril:
- 13,00 horas, en el “Aula Cultural de la Plaza de Toros”. Tertulia de presentación de la “Corrida Concurso de Ganaderías” que se lidiará por la tarde, con la participación de los ganaderos que concursan en la misma. Organizada por la Asociación Cultural “La Cabaña Brava”.
- 18,00 horas. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de Concha y Sierra, Palha, Tomás Prieto de la Cal, Hijos de D. Celestino Cuadri, Adolfo Martín y Fuente Ymbro, que serán lidiados por Luis Miguel Encabo, Jesús Millán y Serafín Marín.
- 20,30 horas, en el Bar “Master Pool”. Tertulia de Aficionados para analizar el festejo presenciado. Organizada por la “Plataforma de Aficionados de Zaragoza”.
Domingo, 27 de abril:
- 11,00 horas
, en el “Aula Cultural de la Plaza de Toros”. Acto central de este "II Encuentro de Aficionados" que, bajo el lema “La suerte de varas es el eje de la lidia”, girará sobre la recuperación y defensa del Primer Tercio de la lidia.
. Presentación del “Anexo nº 1 del Manifiesto de Aficionados” que propone un “Decálogo” de medidas para la regeneración de la suerte de varas.
. Presentación de las diferentes ponencias propuestas.
. Debate sobre las ponencias presentadas.
- 13,30 horas, en el “Aula Cultural de la Plaza de Toros”. Tertulia de presentación de la novillada de D. Tomás Prieto de la Cal, que se lidiará por la tarde, con la participación del. Organizada por la Asociación Cultural “La Cabaña Brava”.
- 18,00 horas. Novillada con picadores. Novillos de D. Tomás Prieto de la Cal, para los novilleros Pérez Valcárcel, Juan Belda y Enrique Guillén.
- 20,30 horas, en el Bar “Master Pool”. Tertulia de Aficionados para analizar el festejo presenciado. Organizada por la “Plataforma de Aficionados de Zaragoza”.

8 comentarios:

  1. De alvaro : ¿ Usted no va ir a este encuentro ?.

    Profesor Herrumboso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con quién tengo el gusto de departir?

    ResponderEliminar
  3. Con el Profesor Herrumboso.
    ¿ Va ir ?, ¿ Está a favor ?.

    ResponderEliminar
  4. Identifíquese y estaré encantado de hablar con vd. Su nick no representa a nadie que yo conozca y, por lo tanto, me genere ganas de conversar.

    ResponderEliminar
  5. Soy tu mentor,
    D.Julián.
    ¿ Ya no te acuerdas de mi ?.

    ResponderEliminar
  6. He seguido tu trayectoria, has sabido irte rodeandote de la gente que te interesa, sabiamente seguistes mis consejos. Pero me defraudastes por posicionarte en contra del manifiesto y la unión de las asociaciones.
    Humildemente, tu mentor :
    D.JULIAN.

    ResponderEliminar
  7. Me descojono.

    Por cierto, que quede claro apoyo (y está escrito en alguna publicación que ha tenido el mal gusto de contar conmigo) TOTALMENTE todos y cada uno de los puntos del manifiesto, como mínimo.

    Otra cosa es el comadreo que ha percibido este que firma en anteriores asociacionismos para negociar, por ejemplo, con la empresa de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Di los nombres, no tires la piedra y escondas la mano.
    Tu admirado mentor.
    D.Julián.

    ResponderEliminar