domingo, abril 20, 2008

Fotos del bar "El Mantocillo" (JOSEMI)





Recibo estas fotos de Josemi junto al siguiente texto:
"las fotos estan hechas del bar El Mantoncillo, pasando el puente deTriana, al margen derecho cogemos la calle Alfareria y en el numero 103 se encuentra este coqueto y taurino bar, las fotos son de Curro Puya , es digno de admiracion como eran antes las salidas a hombros , espero que lesguste "josemi".

8 comentarios:

  1. Extraordinarias fotos, Josemi.
    Curro Puya nació al lado, en la calle Verbena(hoy Rodrigo de Triana) y trabajó en la fragua de Pagés del Corro, a la vera de San Jacinto. El arte de Triana está en esa verónica. Arte del grande (olvidemos "los pellizcos").

    ResponderEliminar
  2. Sr. Josemi creo que el de la salida a hombros no es Curra Puya sino Cagancho.
    Por cierto Sr. Papa Negro en la calle Rodrigo de Triana lo que hay es una extraordinaria freiduría llamada "Reina Victoria" en la que estuve el sábado pasado sin ir más lejos, se la recomiendo.El arte de Triana también está en un buen cartucho de pescado frito.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  3. juraria que me dijo el dueño del bar que era curro puya , de todos modos el jueves tengo que hablar con el , asi que me lo confirme , porque sinceramente ahora me estas haciendo dudar.
    seria bonito abrir un apartado de calles ,casas y sitios toreros en el blog

    salud para todos ,josemi

    ResponderEliminar
  4. abro una nueva etiqueta con el nombre de sitios taurinos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi edad no llegué a ver a ninguno de ellos, si he dicho que creo que es Cagancho es porque he visto la fotografía de la salida a hombros en el tomo 6 del Cossío, página 158 (Edición actual) en cuyo pié puede leerse:"Salida a hombros en la Maestranza sevillana de Joaquín Rodríguez, Cangancho", pero bueno igual el del bar tiene razón, quién sabe.
    Yo propongo un paseo por Triana de doscientos metros: Partiendo del momumento a Belmonte en el Altozano se toma la calle Betis, ahí en el número 11 está la casa en la que nacieron Chicuelo, padre e hijo, Manuel Jiménez Vera y Manuel Jiménez Moreno, más adelante está la casa donde nació Maera, después se tuerce hacia la calle Pureza y en la esquina, en el número 63, está la casa donde nació Antonio Montes, el ídolo de Belmonte y de los torerillos de su pandilla de Triana al que nunca vieron torear. También en esta calle nació Emilio Muñoz y un poco más allá en la calle Rodrigo de Triana el mencionado Curro Puya, y seguro que me dejo unos cuantos. ¿Hay quien de más?.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  6. tomo nota, como decia Juncal para cuando vaya por triana el proximo año ,ya que este año solo me di cuenta de la placa de maera , la cual fotografie , y el monumento a belmonte en el altozano Y luego una placa de gitanillo de triana pero no a francisco sino de su hermano rafael .

    salud , josemi

    ResponderEliminar
  7. Sr. Oselito: Es usted la santa biblia con cartucho de pescao.
    (el no va mas). Haré el recorrido.
    Josemi: Haga el favor de ampliar la seccion. Agradecido.

    ResponderEliminar
  8. confirmado como bien decia oselito , es cagancho

    ResponderEliminar