martes, abril 08, 2008

Ni a los meteoros les gusta ese jamón (el papa negro)




Adjunto el e.mail y textos enviados por el papa negro:


Javier: Te mando algo publicado en sevillataurina.com .
Ayer protestaron hasta los meteoros hartos del "menú del Señor Abad". Siguió el arroz con leche dulzón y apelmazado y al final , como divertimento, aparecieron "dos monas"( Manzanares toreó con gusto a una de ellas, lo que demuestra que tambien hay "MONAS ARTISTAS").
Un abrazo.
NI A LOS METEOROS LES GUSTA ESE JAMON
Los corrales de la Maestranza eran hoy un ir y venir de gente. Los veterinarios tenían que reconocer un toro que se había dañado un pitón, ya en los chiqueros de la plaza. Se hace el silencio y comenta en voz alta la presidenta: "Señores, hay que cambiar un toro". Finalmente, el ejemplar del ganadero Juan Pedro Domecq ha sido sustituido. Se trataba del número 135; en su lugar ha entrado el marcado con el 164.
Los toros de Juan Pedro Domecq se han sometidos al reconocimiento del equipo que hoy encabeza la presidenta Anabel Moreno con la única novedad del toro que ha sido rechazado. Ahora mismo, todos los toros se encuentran enchiquerados y enlotados, a la espera a que el festejo dé comienzo. Según los veterinarios, hoy podremos ver toros muy bien hechos. El pelaje de los astados es variado.
El ganadero, Juan Pedro Domecq, ha manifestado a sevillataurina.com que le gusta la corrida de hoy. "Me ilusionan los toros, porque son los mejores que he traído para un cartel tan bueno. Va a verse una buena corrida". Y no ha querido apostar por ninguno en especial, "ya dejé de decantarme por algún toro en especial hace tiempo. Confío mucho en los seis".
"El pincho de jamón de pata negra". Artículo de Francisco Mateos.
08/abril/2008
Sevillataurina.com

No estuve allí, por primera vez en muchísimos años, y mi justificación tengo, pero me contaban los compañeros de prensa que le preguntaron al empresario de la Maestranza, Eduardo Canorea, sobre la doble presencia de toros de Juan Pedro Domecq en el mismo ciclo de la Feria de Abril; de hecho, en la misma semana, ya que además de la de hoy, el viernes se vuelven a lidiar toros del ganadero que cría 'toros artistas'. Realmente, de la familia Juan Pedro Domecq se lidian tres corridas, ya que la de parladé de ayer también es de la casa. Como espetó en medio del silencio un aficionado de la grada 2, "el año que viene en vez de tres, mejor diez"; el hombre se ve que sabía sumar perfectamente y también sabía de qué iba la cosa.
Eduardo Canorea, imprevisible en ocasiones en sus reacciones y respuestas, se refirió al jamón de pata negra para justificar la doble presencia, en una comparación que ya está haciendo historia. "Si un plato de jamón de pata negra es bueno, dos platos de jamón de pata negra es mejor, ¿no?", justificaba el empresario sevillano. Pues si así fuera, jamón de pata negra, perfecto. Lo malo es que el jamón de pata negra que ha comprado para degustar en la Maestranza está 'picado' y de calidad, nada de nada. Vamos, que sólo fue el sexto el que mereció, en cierto modo si acaso, esa consideración de 'jamón 5J'. De las dos raciones anunciadas, Eduardo Canorea sólo ha servido, de momento, un pincho; ni para rellenar siquiera una sevillana tapita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario